Desarrollo Académico

desarrollo_acadM.D.E. Iván René Domínguez Espinoza
Jefe del Departamento de Desarrollo Académico

Correo:desacad@itchihuahua.edu.mx

Teléfono: (614) 201 2000 ext:2120

Estudios:

Maestría en Administración de Negocios en la Universidad del Valle de México Campus Chihuahua
Maestría en Derecho Económico en el Centro de Estudios Superiores del Norte Campus Chihuahua
Licenciatura en Administración especialidad en RH en el Instituto Tecnológico de Chihuahua II
Diplomado de Inglés Avanzado 120 hrs en la Universidad Tecnológica de Chihuahua sur CELEX
Diplomado en Inglés Nivel 11 de 11 con 440 hrs.
Programador de Computadoras Colegio Ibarbourou (escuela de computación)
Diplomado en Inglés Individual English School

Experiencia Laboral Académica:

Marzo 2015 a la fecha Docente en el ITCH, he impartido las asignaturas de: Ing. De Costos, Taller de Herramientas Intelectuales, Gestión Estratégica de Capital Humano II, Economía, Desarrollo Sustentable, Fundamentos de Investigación, Taller de investigación I, Contabilidad (Semestre capacitación) y Planeación Financiera (EAD), utilizando plataforma Moodle. He apoyado en actividades académicas por ejemplo: Diagnóstico y estrategias para el Concurso de Ciencias Básicas en Económico-Admvo., Aplicación de exámenes Ceneval EXANI, proceso de inscripción, participación en cursos intersemestrales, Campaña de Inclusión, Comité Organizador y Jurado del Evento de Innovación Tecnológica, participación en ENEIT 2016 Regional en Los Mochis, Sinaloa y 2017 en Nogales, Sonora; jurado en diplomado Top Bussiness Leader de Impulso Empresarial, Congreso de Administración y miembro suplente del Subcomité de ética y prevención de conflictos de interés, revisión de memorias de residencias profesionales para titulación. A partir de Octubre 2016 Jefe del Departamento de Desarrollo Académico, algunas funciones son: Promoción de carreras, tutorías, investigación académica, orientación educativa, cursos intersemestrales, de nivelación, capacitación y propedéuticos, proceso de admisión. He participado como auditor interno en Dic 2017 y Febrero 2018. A partir de Marzo 2018, Representante institucional ante el Consorcio de Instituciones de Educación Superior Paso del Norte. Responsable de atención a jurados en ENEIT etapa Nacional 2018. Junio 2012 a la fecha Docente en la Licenciatura Ejecutiva de la Universidad del Valle de México, he impartido las materias presenciales de: Planeación Estratégica, Administración Contemporánea, Teoría Administrativa, Investigación de Mercados, Comunicación en las Organizaciones, Manejo de equipos de trabajo y Administración del Capital Humano, Seminario de Temas Actuales I, II y III. Materias Virtuales a través de Blackboard (antes CADEL): Contabilidad para Ingenieros, Entorno social, económico y político de México, Redes de Mercadeo, Gestión de la Calidad, Ética Profesional, Fundamentos de Mercadotecnia, Solución de problemas y toma de decisiones, Informática Administrativa y Herramientas Computacionales. Materias Semipresenciales (Blended): Estrategias de aprendizaje y habilidades digitales, Microeconomía. He apoyado en actividades académicas por ejemplo: Secretario de la Academia General y de la Academia EGEL. Materias On Line (a nivel nacional) Informática aplicada a la mercadotecnia. Agosto 2000 a Julio 2016 Docente en Centro de Estudios Superiores del Norte Campus Chihuahua, impartiendo las materias de Ingles, Adquisiciones y Abastecimientos, Mercadotecnia I, Administración de la Mercadotecnia, Investigación de Mercados, Sistemas de Información, Taller de Negociación, Sistemas de Costos, Administración, Comercio Internacional y Teorías Económicas. He apoyado en actividades académicas por ejemplo: Ciclo de Conferencias Semestral y actividades de difusión. Agosto 2010 a Abril 2013, Mayo a Agosto 2015: Docente en Universidad Politécnica de Chihuahua, impartiendo las materias de Dirección y Control, Sueldos y Salarios, Derecho Laboral, Seminario de Innovación, Microeconomía, Macroeconomía, Comercio Internacional, Desarrollo Emprendedor y Administración de Capital Humano. Asesor de estancias y estadías para alumnos de la Licenciatura de Administración y Gestión de PYMES. Uso de plataforma Moodle para planeación académica (asistencia diaria, control de calificaciones, foros, chats, etc.). Septiembre 2012 a Abril 2013 Docente en Universidad Tecnológica de Chihuahua Sur, impartiendo las materias de Fundamentos de Mercadotecnia, Gestión de Ventas y Formación Sociocultural. A partir de Septiembre 2013 a Octubre 2014, laboré como Jefe del Depto. de Vinculación, a cargo de visitas y conferencias, estadías, prácticas profesionales, seguimiento de egresados, convenios de colaboración académicos, servicios al exterior, miembro del Consejo de Vinculación y Pertinencia como Secretario Técnico, apoyo al Centro de Lenguas Extranjeras CELEX, entre otras actividades afines al puesto. Mayo 2012 a Agosto 2013 Docente en Universidad Amerivent, impartiendo las materias de Mercadotecnia I, II, III, IV, Mercadotecnia Internacional, Gestión Empresarial y Comercio Internacional. 2005 Docente en CONALEP 1 de Chihuahua, impartiendo la materia de Ingles I. 2001 Docente Interinato de la materia de Ingles en CEDEX (Secundaria Abierta). 1998 – 2002 Docente en CONALEP 1 de Chihuahua, impartiendo las materias de: Calidad Total, Ingles Interpersonal, Gestión Tributaria e Inglés para la Interacción Social.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>