Ingeniería Industrial

Objetivo General:

Formar profesionales, éticos, líderes, creativos y emprendedores en el área de Ingeniería Industrial; competente para diseñar, implantar, adminstrar, innovar y optimizar sistemas de producción de bienes y servicios; con enfoque sistématico y sustentable en un entorno global.

Especialidad en:

Perfil de Egreso

  • Diseña, mejora e integra sistemas productivos de bienes y servicios aplicando tecnologías para su optimización.
  • Administra sistemas de mantenimiento en procesos de bienes y servicios para la optimización en el uso de los recursos.
  • Gestiona sistemas de seguridad, salud ocupacional de manera sustentable, en sistemas productivos.
  • Implanta sistemas de calidad utilizando métodos estadísticos para mejorar la competitividad de las organizaciones.
  • Diseña, implementa y mejora sistemas de trabajo para elevar la productividad.
  • Formula, evalúa y gestiona proyectos de inversión, sociales y transferencia de tecnología para el desarrollo regional.

Plan de Estudios

Campo Laboral

  • El ingeniero industrial es el profesional que utiliza los conocimientos de la ciencia físico matemáticas y las técnicas de ingeniería para desarrollar su actividad profesional en aspectos tales como el control, optimización, la instrumentación y automatización de procesos y equipos industriales, así como el diseño, construcción, operación y mantenimiento de productos industriales.
  • Esta formación le permite participar con éxito en las distintas ramas que integran la ingeniería industrial, como son la mecánica, electrónica de control, sistemas de información y administración y finanzas para adaptarse a los cambios de las tecnologías en estas áreas y, en su cas, generarlos, respondiendo así a las necesidades que se presentan en las ramas productivas y de servicios del país para lograr el bienestar de la sociedad a la que se debe.
  • El campor de trabajo del ingeniero industrial se ubica tanto en el sector productivo como en el de servicios. Dentro del primero se le requiere en las micro, pequeñas, medianas y grandes industrias, en la planeación de la producción, la implantación de sistemas de calidad, la distribución y el mantenimiento de la planta, seguridad e higiene, compras, transportes.
  • En las grandes empresas colabora en la planeación estratégica, así como en el aseguramiento de la calidad y la reingeniería. Dentro del sector de servicios, se desempeñará en la planeación, la organización y la administración, evaluación y optimización de los servicios de comunicaciones, comercialización y finanzas. De igual manera, su participación es importante colaborando tanto en despachos de asesoría, como de consultoría.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>