Firma de convenio específico Grupo harinas – ITCH (Lic. En Administración)

El día 16 de octubre del 2017 se realizó la firma del convenio específico entre Grupo Harinas y el ITCH con la Licenciatura en Administración. Dicho convenio fue firmado dentro de la planta ubicada en la Av. Teófilo Borunda y Av. La Junta.

El ITCH y Grupo Harinas han acordado mutuamente llevar a cabo las acciones del Estudio de mercado sobre el consumo de harina de trigo en la ciudad de Chihuahua, encuestas y captura de la información, así como procesamiento de la misma para generar los reportes requeridos, objeto del presente instrumento jurídico, en el cual se asentaron los siguientes compromisos:

COMPROMISOS DE LA “EMPRESA”:

  1. a) Entregará a los encuestadores los cuestionarios a aplicar.
  2. b) Capacitará a los encuestadores sobre la forma de llenar las encuestar.
  3. c) Definirá el territorio y el tipo de negocios a encuestar.
  4. d) Señalará el proceso a realizar para la captura de las encuestas.
  5. e) Señalará con toda claridad y precisión el formato, el procedimiento de procesamiento y los resultados de la encuesta, definiendo su forma de presentación.

COMPROMISOS DEL “INSTITUTO”:

  1. a) Proporcionará 5 estudiantes a fin de realizar las encuestas y el procesamiento de la información.
  2. b) Les otorgará todas las facilidades necesarias para la realización del trabajo de campo y el procesamiento de la información.

El convenio fue liderado por la Maestra Dinorah Ramos y benefició a 5 señoritas de la carrera de Lic. En Administración con una beca durante el tiempo que realicen el estudio.

Firmaron el convenio el Dr. José Rivera Mejía, Director del Instituto, Lic. Jorge Durán, Responsable del proyecto en el Instituto, Julio César del Rivero Meléndez, Apoderado jurídico y el Lic. Cipriano Rivero, responsable del proyecto en la empresa y orgullosamente egresado del Instituto Tecnológico de Chihuahua, a cargo de la gerencia de Mercadotecnia en la empresa. También asistieron a la reunión José Valdez subdirector de la empresa, Julio Rivero gerente de contraloría, David López de Recursos Humanos. Julio del Rivero agradeció el apoyo por parte del ITCH, para buscar soluciones para algunas de las problemáticas que tiene la empresa. Felicita a las 5 señoritas por apoyar en el proyecto. José Valdez, considera que grupo harinas confirma algunos de los supuestos que tenían en la empresa y acredita el prestigio del Instituto Tecnológico de Chihuahua.

El Dr. Rivera agradeció el recibimiento de la empresa, recordó el convenio general que se había firmado hace poco, en donde se estableció el primer contacto. Menciona también que cuando se ven resultados de un proyecto por parte de las estudiantes le motiva, pues se percibe en el brillo de la mirada de cada una de ellas. Invitó a realizar más convenios específicos con las diferentes carreras que oferta el Tecnológico que generen nuevos proyectos para beneficio de los estudiantes, profesores y por supuesto, para la empresa.

La firma del convenio cerró con un recorrido dentro de la empresa, con la intención de conocer el proceso e identificar las posibilidades de realizar más colaboraciones a futuro con la empresa.