Ceremonia de Graduación Generación 2012-2017

Lucida y emotiva, así fue la ceremonia de graduación en la que celebramos a 336 nuevos egresados de nuestra querida institución. Motivados y orgullosos por los logros obtenidos, vimos como familiares, maestros y graduandos, cristalizaban el deseo acariciado a lo largo de 5 años de esfuerzo conjunto;  de casa y escuela; de maestro y alumno; de instituciones y sociedad.

Este viernes 6 de octubre, en el recinto del Centro de Convenciones de Chihuahua, se llevaron a cabo, a las 15:00 y a las 18:00 horas, las ceremonias de graduación de nuestros egresados. Y nos honraron con su presencia, distinguidas autoridades quienes dieron fe del  fruto obtenido en la Generación 2012-2017. Ellos fueron, en representación del Lic. Javier Corral Jurado, Gobernador Constitucional del Estado de Chihuahua, el Maestro Melchor Torres Muñoz, Director de Educación Media Superior y Superior de Gobierno del Estado. En representación de nuestra Presidente Municipal de Chihuahua, Lic. María Eugenia Campos Galván, nos acompañó el Lic. Marco Antonio Bonilla Mendoza, Director de Desarrollo Humano y Educación.

Representando a la Diputada Diana Karina Velázquez Ramírez, Presidenta del H. Congreso del Estado de Chihuahua, nos acompañó la Diputada Leticia Ortega Máynez. De igual modo, en repre- sentación  del Lic. Miguel Guerrero Elías, Presidente de CaNacInTra-Chihuahua, nos acompañó el  Lic. Antonio Valadez García, Vicepresidente de CaNacInTra-Chihuahua.

De las autoridades de nuestra institución, nos honraron con su presencia el Dr. José Rivera Mejía, Director del Instituto Tecnológico de Chihuahua. La M.C. Rocío E. Quiñonez Moreno, Subdirectora Administrativa del Instituto Tecnológico de Chihuahua. El Ing. Elpidio Zárate Rodríguez, Jefe del Departamento de Ingeniería Química y Bioquímica del Instituto Tecnológico de Chihuahua, y el joven Marco Antonio Maravé Chávez, Vicepresidente del CESA.

En la ceremonia de las 15:00 horas, vimos recibir sus constancias y reconocimientos a alumnos de la Licenciatura en Administración, Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Electrónica, Ingeniería en Materiales e Ingeniería Química.

Si con esta ceremonia, el Instituto Tecnológico de Chihuahua hace un merecido reconocimiento a sus egresados, ellos a su vez, no se quedan atrás, y hacen un reconocimiento a sus maestros, eligiendo a algunos de ellos como sus Padrinos de Generación, y en esta ocasión, tan merecido honor  correspondió a las Maestras Blanca Estela Valdez Rodríguez  y  a Claudia Elizabeth Rojo González, como Madrinas de la Generación 2012-2017 de la Licenciatura en Administración. De igual modo, este honor correspondió a la M. C. Mercedes Ochoa Sánchez  y al  Ing. José Adrián García Estrada, quienes fungieron como Padrinos de los Ingenieros en Materiales.

En el caso de los Ingenieros Eléctricos, sus Padrinos elegidos fueron el Ing. J. Guadalupe Martín Ibón Mendoza  y el M. A. Manuel Rodríguez Chico; Para los Ingenieros en Electrónica el honor recayó en los Ingenieros  Enrique G. Hernández Vega  y  Carlos Gasson Espinoza. Por su parte los Ingenieros Químicos eligieron como Padrinos a los Ingenieros Jesús Roberto Castro del Rosal  y  a Elpidio Zárate Rodríguez.

Para la ceremonia de las 18:00 horas, nos distinguieron con su presencia y en representación del Maestro Pablo Cuarón Galindo,  Secretario de Educación y Deporte del Gobierno del Estado, la Lic. Carolina Durán Hernández,  Coordinadora de Becas de Educación Superior;  En representación de la Diputada Diana Karina Velázquez Ramírez, Presidente del  H. Congreso del Estado de Chihuahua, la Diputada Leticia Ortega Máynez;  Representando al Lic. Miguel Guerrero Elías, Presidente de la CaNacInTra-Chihuahua,  el  Lic. Antonio Valadez García, Vicepresidente de la CaNacInTra-Chihuahua.

Por parte de nuestra querida institución, dieron fe del evento, nuestro Director, el Dr. José Rivera Mejía, Director del Instituto Tecnológico de Chihuahua; La M. C. Rocío E. Quiñonez Moreno, Subdirectora Administrativa de nuestro Instituto; La Ing. Cinthia Liliana Guzmán González, Jefa del Departamento de Ingeniería Industrial. Y el joven Omar Amed  Durón Cisneros, Coordinador de Cuadros del CESA.

Alegrando y amenizando ambas ceremonias, disfrutamos de la especial música mexicana a cargo del Mariachi Juvenil del Instituto Tecnológico de Chihuahua, y para la segunda ceremonia, contamos con la bella voz y el talento de la Srita. Priscila Robles. Ambos nos deleitaron  con una gran muestra del talento que los distingue.

Aunado a esto, tuvimos el placer de ver a lo más selecto de nuestros egresados, al ser llamados para recibir de parte de sus padres y las autoridades los merecidos reconocimientos a que se hicieron acreedores.

Tal fue el caso de los Primeros lugares de Generación, por las calificaciones más altas, en cada especialidad de esta Generación. De este modo fueron reconocidos:

  • Patricia Eduwiges Apodaca Monge de  Licenciatura en Administración.
  • Juan Manuel Macías Anchondo de  Ingeniería Eléctrica.
  • Andrea Rivero Olivas de  Ingeniería Electrónica.
  • Héctor Daniel Marrujo Aguilar  de  Ingeniería en Materiales.
  • Miriam Rosales Castellanos de  Ingeniería Química.
  • Aera Lambali Portillo Olivas de  Ingeniería Industrial.
  • Irma Lorena Ponce Vázquez de  Ingeniería Industrial  E.D.
  • Christian Alberto Martínez Recoder  de  Ingeniería Mecánica.
  • Horacio Adrián Estebané Montaño de  Ingeniería Electromecánica.
  • Natalia Rascón Salazar  de  Maestría en Sistemas de Manufactura.
  • Luis Octavio Jáquez Legarda de  Maestría en Cs. de Ing. Electrónica.
  • Fernando Alberto Betancourt Elías de  Maestría en Administración de Negocios

Indudablemente, este fue un momento culminante y emotivo,  tanto para familiares y egresados como para maestros y autoridades presentes.

Nos queda el orgullo y la satisfacción del deber cumplido, y, emulando a nuestro director decimos       “¡Panteras  hoy,  Panteras siempre!”