Refrenda compromiso ITCH con Gobierno Municipal para lograr “Juntos, una ciudad más limpia”

– Signan convenio Instituto Tecnológicos y Servicios Públicos Municipales

Ante alumnos y maestros, el Instituto Tecnológico de Chihuahua refrendó su compromiso con el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Servicios Públicos Municipales (SPM), para continuar con el apoyo a la campaña “Juntos, una ciudad más limpia”, ello a través de la firma de un convenio, en el cual los estudiantes se integrarán a la dependencia para realizar su servicio social.

Al respecto, el director de SPM, Mario Vázquez Robles invitó a los asistentes a que hagan conciencia sobre el manejo de residuos sólidos urbanos y compartió que en el municipio de Chihuahua se producen más de un kilogramo de basura al día per cápita, por lo que es necesario tener acciones, para no seguir impactando de forma negativa a nuestro medio ambiente.

El funcionario municipal, invitó a los alumnos del Tecnológico de Chihuahua, así como a la ciudadanía en general, a que se sume a la campaña “Juntos, una ciudad más limpia”, para aportar al cuidado y bienestar del municipio.

En el marco de este acto, se entregaron reconocimientos a 18 alumnos de la carrera en Ingeniería Química, quienes el semestre pasado participaron otorgando pláticas a alumnos de nivel secundaria dentro del “Programa de sensibilización sobre el correcto manejo de residuos sólidos urbanos” que emprendió el Gobierno Municipal. Del mismo modo, se signó un convenio entre SPM y el Instituto Tecnológico de Chihuahua, ello a través de sus titulares Mario Vázquez Robles y José Rivera Mejía, respectivamente.

Por su parte, José Rivera Mejía, director del ITCH destacó la importancia de involucrarse más con la campaña “Juntos, una ciudad más limpia”, así como ampliar los rubros de apoyo, aplicando así los conocimientos adquiridos en el estudio de las diversas ingenierías.

Este evento se llevó a cabo en las instalaciones del plantel educativo, donde además estuvieron presentes Rosa Herrera Aguilera, coordinadora de la campaña “Juntos, una ciudad más limpia” en el ITCH, Pedro Rosales Gutiérrez, subdirector de Planeación, Rocío Quiñónez, subdirectora de Servicios Administrativos y Rubén García Barrios, subdirector Académico.