Información importante para aspirantes al Instituto Tecnológico de Chihuahua

ASPIRANTES PARA LICENCIATURA E INGENIERÍAS DE MODALIDAD ESCOLARIZADAS.

El proceso de selección constará de la aplicación de Examen de Admisión (EXANI II) y del Curso de Nivelación. Al acreditar dicho curso, la calificación será promediada con el examen de selección para ser generadas las listas de aceptados.

Previo al llenado de la solicitud de ficha deberás tener a la mano tu Clave Única de Registro de Población (CURP), si no la conoces entra  a la página: www.consultas.curp.gob.mx/CurpSP/inicio2_2.jsp

ASPIRANTES PARA LA CARRERA DE INGENIERÍA INDUSTRIAL MODALIDAD E@D

El proceso de selección constará de la aplicación de Examen de Admisión (EXANI II) y del Curso de Propedéutico. Al acreditar dicho curso, la calificación será promediada con el examen de selección para ser generadas las listas de aceptados.

ASPIRANTES PARA POSGRADO

El proceso de selección constará de la aplicación de Examen de Admisión (EXANI III), examen de inglés, entrevista con el Consejo del Programa y examen psicométrico. En el caso de Maestría en Ciencias en Ingeniería Electrónica también se aplica examen de conocimientos. Las evaluaciones adicionales al Ceneval, serán programadas en la División de Estudios de Posgrado e Investigación (DEPI). Para más información, favor de ingresar al siguiente link: www.depi.itchihuahua.edu.mx

** COSTOS
ITEM Precio
Para licenciatura e ingenierías modalidad escolarizada
      – Ficha para el examen de admisión: $750.00
      – Curso de nivelación: $1,000.00
      – Inscripción a primer semestre: $2,800.00
Para la carrera de Ing. Industrial, modalidad en Educación a Distancia E@D
      – Ficha para el examen de admisión: $750.00
      – Curso propedéutico: $1,500.00
      – Inscripción a primer semestre: $2,800.00
Para maestría y doctorado
      – Ficha para el examen de admisión: $1,500.00
      – Inscripción a primer semestre para posgrado: dependerá de los créditos autorizados

**INFORMACIÓN SUJETA A CAMBIOS

Favor de seguir todos los pasos, ya que las solicitudes incompletas serán rechazadas.

1. Capturar correctamente todos los datos en la solicitud de ficha para el Examen de Admisión en la siguiente dirección electrónica: http://sii.itchihuahua.edu.mx opción “ASPIRANTES”. Al concluir la captura, toma nota del número de solicitud y NIP e imprime el formato de pago con la referencia bancaria para que acudas a realizarlo.

1

1. Dos días hábiles después de realizar tu pago podrás efectuar tu registro en la página CENEVAL en la liga: http://registroenlinea.ceneval.edu.mx/RegistroLinea/indexCerrado.php, deberás capturar correctamente la información solicitada e imprimir dos tantos del pase CENEVAL.

2

1. Ingresa nuevamente a la dirección electrónica: http://sii.itchihuahua.edu.mx opción “ASPIRANTES” y con el número de solicitud y NIP proporcionados en el paso 1 captura el número de folio CENEVAL (consta de 9 dígitos) e imprime dos tantos de tu solicitud.

3

1. Acude al Depto. de Servicios Escolares (edificio R, planta baja) del ITCH, ubicado en la planta baja del edificio “R” en el horario que allí se indique, para que recibas la ficha y entregues en forma impresa lo siguiente:
  • Solicitud de la ficha para el Examen de Admisión.
  • Pase CENEVAL
  • Recibo de pago de la ficha para el Examen de Admisión.

4

1. Requisitos para presentar el Examen de Admisión de carácter OBLIGATORIO:
  • Haber concluido todo el proceso anterior (pasos del 1 al 4).
  • Acudir puntualmente al examen en la fecha, hora y  aula asignada.
  • Ficha para el Examen de Admisión.
  • Pase CENEVAL.
  • Identificación oficial vigente con fotografía (IFE, INE, cartilla militar, licencia de conducir y/o credencial oficial de la escuela de donde egresaste).
  • Lápiz No. 2 ó 2 ½.
  • Calculadora básica no programable.
  • Goma.
  • Sacapuntas.

6.- Únicamente para el periodo Agosto-Diciembre se publicarán lista de aspirantes aceptados para iniciar el Curso de Nivelación y para Semestre de Capacitación, en el portal del Instituto Tecnológico de Chihuahua y en el tablero del Depto. de Comunicación y Difusión http://www.itchihuahua.edu.mx/. Deberás realizar el pago correspondiente en la fecha de calendario.

Los aspirantes aceptados:

- Para Licenciatura e Ingenierías deberán  acreditar el Curso de Nivelación que será confirmado en la publicación de aceptados.

1. Para la carrera de Ingeniería Industrial modalidad E@D deberán acreditar el Curso Propedéutico que se llevará a cabo en las fechas de calendario en un horario de 18:00 a 21:00 horas de lunes a sábado.

- Los aspirantes de Posgrado deberán dar seguimiento al proceso de admisión en la Jefatura de Posgrado.

8.- Se publicará la lista de alumnos aceptados a primer semestre y los requisitos de inscripción, en el portal del Instituto Tecnológico de Chihuahua y en el tablero del Depto. de Comunicación y Difusión http://www.itchihuahua.edu.mx/. Las inscripciones a primer semestre, serán en los días indicados, no habrá inscripciones extemporáneas.

9.- Se llevarán a cabo las Jornadas de Inducción para alumnos de Primer Semestre en el periodo establecido, son de carácter OBLIGATORIO y la Reunión de madres y padres de familia durante el inicio de clases.

10.- Las fechas establecidas en calendario establecerán la inscripción y recepción de documentos para aspirantes del Semestre de Capacitación.

Mayores informes en (614) 201-2000 de 8:00 a 15:00 horas de lunes a viernes

Depto. de Desarrollo Académico Ext. 120 y 175 (aspirantes de licenciatura e ingenierías)

División de Estudios de Posgrado e Investigación Ext. 112