Información importante para aspirantes al Instituto Tecnológico de Chihuahua

ENTREGA DE FICHAS DEL 1 DE MARZO AL 15 DE MAYO DE 2018

RECUERDA: Con tu ficha de examen de admisión podrás recibir asesorías, cupo limitado

ASPIRANTES PARA LICENCIATURA E INGENIERÍAS DE MODALIDAD ESCOLARIZADAS.

El proceso de selección constará de la aplicación de Examen de Admisión (EXANI II) y del Curso de Nivelación. Al acreditar dicho curso, la calificación será promediada con el examen de selección para ser generadas las listas de aceptados.

Previo al llenado de la solicitud de ficha deberás tener a la mano tu Clave Única de Registro de Población (CURP), si no la conoces entra  a la página: www.consultas.curp.gob.mx/CurpSP/inicio2_2.jsp

ASPIRANTES PARA LA CARRERA DE INGENIERÍA INDUSTRIAL MODALIDAD E@D

El proceso de selección constará de la aplicación de Examen de Admisión (EXANI II) y del Curso de Propedéutico. Al acreditar dicho curso, la calificación será promediada con el examen de selección para ser generadas las listas de aceptados.

ASPIRANTES PARA POSGRADO

El proceso de selección constará de la aplicación de Examen de Admisión (EXANI III), examen de inglés, entrevista con el Consejo del Programa y examen psicométrico. En el caso de Maestría en Ciencias en Ingeniería Electrónica también se aplica examen de conocimientos. Las evaluaciones adicionales al Ceneval, serán programadas en la División de Estudios de Posgrado e Investigación (DEPI). Para más información, favor de ingresar al siguiente link: http://depi.itchihuahua.edu.mx/docs/maci17-2.pdf

PROCESO DE ADMISIÓN PARA EL SEMESTRE AGOSTO-DICIEMBRE 2018

Favor de seguir todos los pasos, ya que las solicitudes incompletas serán rechazadas.

1. Capturar correctamente todos los datos en la solicitud de ficha para el Examen de Admisión en la siguiente dirección electrónica: http://sii.itchihuahua.edu.mx opción “ASPIRANTES”. Al concluir la captura, toma nota del número de solicitud y NIP e imprime el formato de pago con la referencia bancaria para que acudas a realizarlo.

1

COSTOS:
Para Licenciatura e Ingenierías

• Ficha para el Examen de Admisión: $750.00
  • Curso de Nivelación: $1,000.00
  • Inscripción a primer semestre: $2,800.00

Para la carrera de Ing. Industrial, modalidad en Educación A Distancia E@D

• Ficha para el Examen de Admisión: $750.00
  • Curso Propedéutico: $1,500.00
  • Inscripción a primer semestre: $2,800.00

Quien no fue aceptado en Primer Semestre y previa confirmación de resultados, podrá ingresar al

• Curso de Capacitación: $1,500.00

Para maestría y doctorado

• Ficha para el Examen de Admisión: $1,500.00
  • Inscripción a primer semestre para Posgrado: dependerá de los créditos autorizados
  1. Dos días hábiles después de realizar tu pago podrás efectuar tu registro en la página CENEVAL en la liga: http://registroenlinea.ceneval.edu.mx/RegistroLinea/indexCerrado.php, deberás capturar correctamente la información solicitada e imprimir dos tantos del pase CENEVAL.

2

1. Ingresa nuevamente a la dirección electrónica: http://sii.itchihuahua.edu.mx opción “ASPIRANTES” y con el número de solicitud y NIP proporcionados en el paso 1 captura el número de folio CENEVAL (consta de 9 dígitos) e imprime dos tantos de tu solicitud.

3

1. Acude al Depto. de Servicios Escolares (edificio R, planta baja) del ITCH, ubicado en la planta baja del edificio “R” en el horario que allí se indique, para que recibas la ficha y entregues en forma impresa lo siguiente:
  • Solicitud de la ficha para el Examen de Admisión.
  • Pase CENEVAL
  • Recibo de pago de la ficha para el Examen de Admisión.

4

1. Requisitos para presentar el Examen de Admisión de carácter OBLIGATORIO:
  • Haber concluido todo el proceso anterior (pasos del 1 al 4).
  • Acudir puntualmente al examen el viernes 1 de junio de 2018 a las 8:00 horas en el aula asignada.
  • Ficha para el Examen de Admisión.
  • Pase CENEVAL.
  • Identificación oficial vigente con fotografía (IFE, INE, cartilla militar, licencia de conducir y/o credencial oficial de la escuela de donde egresaste).
  • Lápiz No. 2 ó 2 ½.
  • Calculadora básica no programable.
  • Goma.
  • Sacapuntas.

6.- El viernes 15 de junio se publicarán lista de aspirantes aceptados. Las fechas y  horarios de los cursos serán publicadas en el calendario de admisión; serán de lunes a sábado y deberán ser acreditados.

7.- El martes 7 de agosto se publicará la lista de alumnos aceptados a primer semestre y los requisitos de inscripción, en el portal del Instituto Tecnológico de Chihuahua y en el tablero del Depto. de Comunicación y Difusión http://www.itchihuahua.edu.mx/. Las inscripciones a primer semestre agosto – diciembre 2018, serán los días jueves 9 y viernes 10 de Agosto, no habrá inscripciones extemporáneas.

8.- Del lunes 13 al viernes 17 de agosto se llevarán a cabo las Jornadas de Inducción para alumnos de Primer Semestre, son de carácter OBLIGATORIO y la Reunión de madres y padres de familia será el viernes 31 de agosto.

9.- Los días lunes 27 y martes 28 de agosto serán de inscripción y recepción de documentos para aspirantes del Semestre de Capacitación e iniciarán clases el lunes 3 de septiembre.

Mayores informes en (614) 201-2000 de 8:00 a 15:00 horas de lunes a viernes

Depto. de Desarrollo Académico Ext. 2120 y 2175 (aspirantes de licenciatura e ingenierías)

División de Estudios de Posgrado e Investigación Ext. 2112