Abierta la convocatoria para la XII edición del Premio Santander a la Innovación Empresarial

Abierta la convocatoria para la XII edición del Premio Santander a la Innovación Empresarial

•    Emprendedores mexicanos podrán registrar sus proyectos en dos categorías: Innovación Empresarial  (fintech, inclusión financiera, tecnologías de la Información) y Negocio con Impacto Social (energía, salud, educación), a partir del 23 de noviembre de 2016 y hasta el 31 de marzo de 2017.
•    Los interesados en participar deberán realizar un video pitch con las características generales de su proyecto.
•    Todos los equipos registrados en la plataforma tendrán acceso a un curso línea gratuito sobre emprendimiento y el  primer lugar de cada categoría será acreedor a $500,000 para impulsar su negocio.

Banco Santander, a través de Santander Universidades, invita a los universitarios emprendedores mexicanos a participar en la XII Edición del Premio Santander a Innovación Empresarial, considerado el premio de emprendimiento más importante del país, que durante más de 10 años ha registrado a más de 20 mil emprendedores mexicanos.

La convocatoria está abierta para estudiantes de licenciatura, ingeniería o carrera técnica superior de universidades mexicanas o egresados, con máximo un año de haber concluido sus estudios, así como para emprendedores con proyectos individuales o en equipo registrados en alguna incubadora del país.

Entendiendo las necesidades para el crecimiento del país y con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de la sociedad en general, en esta edición los jóvenes pueden participar en dos categorías: Innovación Empresarial, desarrollando proyectos en el sector de fintech e inclusión financiera, tecnologías industriales, nuevos negocios, tecnologías de la Información, big data, aplicaciones móviles y ciberseguridad, o en Negocio con Impacto Social, planteando proyectos de energía limpia, salud, educación, brecha digital, ciudades inteligentes, vivienda sustentable y domótica.

Durante la primera etapa del Premio, los interesados deberán registrar una ficha técnica con los datos generales de su proyecto, además de subir un video pitch de máximo dos minutos de duración en donde expliquen principalmente la funcionalidad del proyecto y por qué consideran deben ser los ganadores del certamen. Al llevar a cabo el registro, los integrantes del equipo recibirán un acceso para que puedan realizar de forma gratuita un curso en línea de emprendimiento, creado y avalado por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el cual los apoyará para desarrollar competencias y habilidades para la innovación y el emprendimiento de ideas, así como conocer y aplicar las principales metodologías y herramientas para desarrollar un plan de negocio exitoso, mismo que forma parte de la fase dos del Premio Santander.

Como reconocimiento a los mejores proyectos, el primer lugar de cada categoría se hará acreedor a 500 mil pesos, 200 mil para los segundos lugares y 100 mil para los terceros. Además, los dos primeros lugares de cada categoría obtendrán una beca para estudiar un programa exclusivo de emprendimiento en alguno de los principales ecosistemas de innovación de Estados Unidos.

El año pasado, en la onceava edición del Premio Santander a la Innovación Empresarial, participaron más de 5,500 universitarios con 1,066 proyectos de negocio, de 158 universidades de todo el país.

Como parte de su compromiso con el fomento al emprendimiento e innovación, para contribuir en el desarrollo económico y social del país, Banco Santander promueve iniciativas como el Premio Santander a la Innovación Empresarial, creando un círculo virtuoso de emprendimiento para que los jóvenes puedan convertir sus proyectos en una realidad que beneficie a la sociedad.

Las bases para participar en la XII Edición del Premio Santander a la Innovación Empresarial, están disponibles en www.premiosantander.com y podrán registrar sus proyectos a partir del 24 de noviembre y hasta el 31 de marzo de 2017.

 

https://www.youtube.com/watch?v=cNphHIsd_HE&t=2s

https://www.santanderuniversidades.com.mx/#noticias/noti-deta/238

Convocatoria 2017

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>