Conferencia “El límite lo pones tú”

Chihuahua, Chih., 27 de febrero de 2020.- En el marco de la 5ª. Campaña para sensibilizar a la Comunidad del Instituto Tecnológico de Chihuahua sobre el tema de discapacidad y barreras sociales, el día de hoy se lleva a cabo la conferencia “El LÍMITE LO PONES TÚ” impartida por la Lic. Paola Robles Navarro , Lic. En Psicología y funcionaria del municipio de la Cd. De Chihuahua.

 A través de dinámicas y experiencias propias la Lic. Robles Navarro destacó la importancia de ser empáticos con las demás personas independientemente  que tengan de alguna discapacidad o no; invitando  a los estudiantes del ITCH a trabajar por una mejor sistema de accesibilidad para todos, ya que, como ella misma lo menciona, “UNA RAMPA LA PODEMOS USAR TODOS, UN ESCALÓN NO”. De igual manera hace notar el compromiso que debe  tener el gobierno en todos sus niveles para que nuestros lugares públicos puedan ser  transitados  por todos, así como, vigilar que se sancione de manera correcta a los ciudadanos que no respeten los lugares especialmente diseñados para quienes tienen alguna discapacidad; En este caso pone como ejemplo  países como Canadá en el que se trabaja todos los días para que tanto calles, como lugares y transporte público sean  de fácil acceso para todos.

Por último destacó la importancia de  fomentar la cultura de la inclusión desde niños, para crear conciencia en nuestra sociedad y ser sensibles ante las necesidades de las personas con alguna discapacidad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>