Conferencia “Mujeres en la Ciencia”

Chihuahua, Chih., 26 de febrero de 2020.- Como parte de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia que se celebró el pasado 11 de febrero, la Sección Estudiantil del Instituto Mexicano de Ingenieros Químicos del ITCH (SEIMIQ – ITCH) en conjunto con la Comisión de Ingeniería Química organizaron la Conferencia “La mujer en la ciencia”, impartida por la Ingeniera Ana Victoria Gutiérrez Reyes, miembro del América Latina Líderes en Biotecnología (ALLBIOTECH).

El propósito de esta conferencia es fomentar la equidad de género en carreras científicas, así como reconocer los proyectos de investigación de mujeres en la ciencia. Además, la conferencista compartió su experiencia personal como biotecnóloga y habló de las mujeres que han influenciado su formación e invitó a las jóvenes a lograr un impacto significado en su comunidad.

El Instituto Tecnológico de Chihuahua tiene el firme propósito de contribuir al desarrollo integral de su población estudiantil.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>