El capítulo estudiantil OSA visita la casa hogar Ágape

El día 11 de enero del 2020 el capítulo estudiantil de la OSA del Instituto Tecnológico de Chihuahua realizó como parte de sus actividades una visita a la casa hogar Agape ELIM. En la cual se presentaron algunos experimentos mediante los cuales se buscó explicar de manera simple y divertida algunos fenómenos físicos relacionados con la óptica, con el fin de difundir el conocimiento e involucrar a los niños y jóvenes desde pequeños en la ciencia.

Por medio de los experimentos presentados se explicaron fenómenos como reflexión, refracción, reflexión total interna, fluorescencia y fosforescencia, además se presentaron algunas ilusiones ópticas, mediante la cuales se explicó cómo es que los humanos percibimos imágenes tridimensionales.

Al finalizar la presentación de los experimentos se les entrego un pequeño presente a cada uno de los niños.

De manera especial, agradecemos el apoyo brindado por estudiantes de Ingeniería Biomédica de la Facultad de Medicina y Ciencias Biomédicas de la UACH que nos acompañaron en esta actividad.

“Este tipo de actividades sencillas, en donde todos podemos participar son muy satisfactorias al observar cómo los niños aprenden con los experimentos. Además, es un gran reto el poderles explicar de una manera sencilla temas complejos. Esperamos que la aportación de este pequeño grano de arena nos ayude a todos a mejorar como sociedad, plantando una pequeña semilla en niños que serán parte de nuestro futuro.

Quiero agradecer a todas las personas que nos ayudaron para poder llevar a cabo esta actividad.” Edgar Zendejas Hernández.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>