El Instituto Tecnológico de Chihuahua despide a tres egresados que participarán en el programa EPEX

El día 28 de enero del año en curso, en la sala de Juntas de la Dirección del plantel se celebró una reunión ejecutiva para despedir a tres de nuestros egresados que participarán en el Programa Enlace para Prácticas y Entrenamientos en el Extranjero (EPEX). Los jóvenes participantes son: Karen Ayala Almanza de la carrera de Ing. Química, Luis Adrián Almeida Chávez y Samantha Ceniceros Balderrama, ambos de la carrera de Ing. Industrial. Ellos realizarán sus Prácticas profesionales en la ciudad de Belmar, New Jersey (E.E.U.U) con la compañía Zodiac y su viaje de salida será el 3 de febrero donde su estancia será de 1 año.

En la reunión estuvieron presentes por parte de la empresa Zodiac el Lic. Eduardo Trejo Gómez y la Lic. Karen Rodríguez Lozoya; en representación del Programa EPEX el Lic. Gerardo Padilla Aguilar, Supervisor Administrativo – EPEX, la Dra. Lisbeily Domínguez Ruvalcaba, Directora del Instituto de Innovación y Competitividad, y el C. David Andujo Chacón de Chihuahua Innova; en representación del Instituto Tecnológico de Chihuahua, la M.C. Elizabeth Siqueiros Loera, Directora, el Dr. Rafael Sandoval Rodríguez, Subdirector de Planeación y Vinculación y el Maestro Roberto Hernández Chávez, Jefe del Depto. de Gestión Tecnológica y Vinculación.

La principal función de EPEX consiste en ser un vínculo entre los egresados de las instituciones de educación superior y el sector industrial, con el fin de facilitar el ingreso temporal de alumnos destacados a empresas internacionales, para que realicen las prácticas profesionales en sus centros de investigación y desarrollo, ubicados en el extranjero.

“Esta puerta que se les abre a ustedes la dejó abierta otra persona, hagan su mayor esfuerzo para ustedes dejar abierta esa puerta a otro compañero que puede ser de su propia institución. Cumplimos con 104 personas que han sido enviadas al extranjero en este programa en su totalidad de las cuales destaca el Tecnológico de Chihuahua de donde se han enviado 44 personas”. Lic. Eduardo Trejo Gomez. Gerente Recursos Humanos Zodiac.

Estamos seguros que nuestros egresados pondrán en alto el nombre de nuestra institución y del Estado de Chihuahua. Mucho éxito.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>