Diplomado Microsoft Teams 2020: Aulas de colaboración, evaluación y aprendizaje invertido a través de Microsoft Teams

descarga

 

FEBRERO 17 a  MARZO 31 de 2020

  Ingresa a las sesiones 

 

 Estimados docentes y miembros de la comunidad escolar:

Microsoft Teams es una herramienta de colaboración y comunicación que nos permite crear espacios de enseñanza aprendizaje en un entorno digital, adecuándonos a las diferentes formas de colaboración en las que están inmersos nuestros alumnos y docentes. Tomando en cuenta los escenarios de aprendizaje activo y el aula invertida hemos creado un plan de trabajo que permite a los miembros de la comunidad el crear elementos de la clase que permitan la integración digital y la administración de tareas que le permita al docente centrar su tiempo en dar clase.

 Por lo anterior le extendemos una cordial invitación para participar en el Diplomado: Aulas de colaboración, evaluación y aprendizaje invertido a través de Microsoft Teams, en este correo encontrará la información sobre las sesiones, requerimientos técnicos, cuenta institucional y registros previos.

 Esperamos que estas sesiones ayuden a incorporan las herramientas de Microsoft Teams y Office 365 en su día a día.

 Saludos

Microsoft Educación México

 

 

 Primer Sesión

Fecha: 17 de febrero

Hora: 4:00 a 6:00 PM (Hora CDMX)

Segunda Sesión

Fecha: 25 de febrero

Hora: 4:00 a 6:00 PM (Hora CDMX)

Tercer Sesión

Fecha: 2 de marzo

Hora: 4:00 a 6:00 PM (Hora CDMX)

Cuarta Sesión

Fecha: 9 de marzo

Hora: 4:00 a 6:00 PM (Hora CDMX)

Quinta Sesión

Fecha: 17 de marzo

Hora: 4:00 a 6:00 PM (Hora CDMX)

Sexta Sesión

Fecha: 23 de marzo

Hora: 4:00 a 6:00 PM (Hora CDMX)

Séptima Sesión

Fecha: 30 de marzo

Hora: 4:00 a 6:00 PM (Hora CDMX) 

 

 

Registro Microsoft Teams

Realiza aquí tu registro antes del 14 de febrero

Incrementa tus habilidades en el uso de Teams y las herramientas de Office 365. Conoce un poco más de Teams en el siguiente video.

Requerimientos

  1. Cuenta institucional de Office 365
  2. Los alumnos que estarán en las clases de estos docentes deben de activar su cuenta institucional
  3. Registro en la comunidad para docentes Comunidad de Educadores de Microsoft
  4. Como excepción los alumnos de escuelas normales también deben  de registrarse en el portal de Educator Community
  5. Descarga la aplicación de Microsoft Teams para escritorio
  6. Dispositivo Windows
  7. Conectividad

 

Videos Paso a Paso

ACCEDE A LOS VIDEOS SELECCIONANDO CADA TÍTULO.

INGRESO Y ACTIVACIÓN DE CUENTA INSTITUCIONAL. Para acceder a tu cuenta institucional debes de acceder a http://portal.office.com al ingresar deberás de colocar tu correo electrónico y la contraseña que se te otorgo en el área de TI. Al ingresar por primera vez deberás de cambiar la contraseña y podrás ingresar con ella a partir de ese momento.

DESCARGA DE APLICACIÓN DE ESCRITORIO MICROSOFT TEAMS. Para descargar la aplicación de escritorio para dispositivos Windows, ingresa a tu cuenta institucional, selecciona en el mosaico de Office 365 el icono de Microsoft Teams, al abrirse la aplicación encontrarás el icono de Obtén la aplicación en la parte inferior del menú izquierdo, selecciona Obtener aplicación de escritorio y al terminar de descargarse, instálala.

 

 

Constancia de participación y Evaluación

 

El diplomado tiene un valor de 60 horas, 14 horas en línea y 46 horas de trabajo en grupo, segmentadas en preparación de actividades y horas de colaboración en clase.

 

Una de las actividades del curso consiste en pasar la evaluación de la comunidad de Educadores de Microsoft, sobre Microsoft Teams. Cuando consideres que estás listo puedes encontrarla en el siguiente enlace. Examen de Teams.

 Declaración de Privacidad

Declaración de privacidad

Avenida Vasco de Quiroga 3200 Piso 7, Colonia Santa Fe. Alcaldía Álvaro Obregon, CDMX  CP. 01210 México

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>