La carrera de Ingeniería Electromecánica celebra su 30 aniversario

El día 11 de noviembre de 2019 en el Auditorio del CCI, se llevó a cabo la Ceremonia de apertura de la Semana de Festejo del Trigésimo Aniversario de fundación de la carrera de Ingeniería Electromecánica, dicha celebración está siendo organizada por estudiantes de la Comisión de Ingeniería Electromecánica y docentes.
El presídium estuvo conformado por Christian Isaith Rodríguez Anderson Presidente de la Comisión de Ingeniería Electromecánica, Martha Lucía Hernández Castillo Presidenta de la Academia de Ing. Electrómecanica, Lilián Karina Santiesteban Torres, Subdirectora de Servicios Administrativos, Julio César Villagrán Ruiz, Subdirector Académico y los invitados especiales egresados de la carrera, el Ing. Javier Ramírez García y el Ing. Francisco Solares Miller, quien dirigió las palabras de apertura.
Como parte de la Ceremonia de apertura, los asistentes y autoridades acudieron a la sala Luis G. Romero al corte de pastel, donde disfrutaron de las melodías a cargo del Mariachi Juvenil del Instituto Tecnológico de Chihuahua.
La carrera de Ingeniería Electromecánica inició en septiembre de 1989 y surgió por la necesidad de las nuevas tecnologías industriales que llegaban a la entidad, ya que el perfil de un Ingeniero Electromecánico es muy amplio, el cual puede incursionar en la industrial aeroespacial, metalmecánica, minera, desempeñando actividades de fabricación y mantenimiento de equipo mecánico y eléctrico.
La semana de festejo estará teniendo lugar del 11 al 15 de noviembre en donde se presentarán conferencias, talleres, cursos, rally y un evento social para concluir la semana de festejo en la Granja Tekakwita.
El programa completo se encuentra en el siguiente enlace: http://www.itchihuahua.edu.mx/?p=13889

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>