2do Foro de la Ingeniería en el Medio Ambiente en el ITCH

Con el propósito de dar una plática sobre la importancia de la concientización ambiental, el pasado 5 de noviembre de 2019 se dio el 2do Foro de la Ingeniería en el Medio Ambiente en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Chihuahua en el Edificio Luis G. Romero, organizado por la Comisión de Ingeniería Química, junto con la Sección Estudiantil del Instituto Mexicano de Ingenieros Químicos campus ITCH, se encargó de organizar las conferencias dadas.

Las conferencias se impartieron por la Dra. Gabriela Pineda Chacón con “Arsénico en el ambiente: movilidad y riesgo. Estudio de caso”, por la Dra. Rosa Herrera Aguilera con “Actitudes Ambientales” y por la M.C. Ana Isela Santa Anna López con “Toxicidad del Suelo”, mismas que invitaron a la comunidad tecnológica tomar hábitos para la conservación ambiental.

Tres fueron las conferencias dadas a los estudiantes y docentes del instituto, en donde se enfatizó crear una conciencia y actitud ambiental, el cuidado del ambiente.

Una de las campañas realizadas por los mismos integrantes de Ing. Química y SEIMIQ fue que se llevara su propio termo y un 1kg de PET o aluminio para la asistencia a las conferencias.

El ITCH busca implementar más de este hábito de cuidado del ambiente, efectuando actualmente los botes de basura asignados para PET, se trata de ser una institución 100% libre de humo y recientemente se sumó a la campaña de 100% libre de plástico del TecNM. Asimismo, la institución se compromete a trabajar y emprender acciones para el cuidado de nuestro planeta.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>