Visita del Dr. Enrique Fernández Fassnacht al Instituto Tecnológico de Chihuahua

Chihuahua, Chih., 31 de octubre de 2019. TecNM/DCD. Como parte de las acciones para fortalecer e impulsar el desarrollo del Tecnológico Nacional de México (TecNM), Enrique Fernández Fassnacht, director general, sostuvo un encuentro con la comunidad tecnológica de Chihuahua, en donde visitó las diferentes áreas que integran a la institución.

Fernández Fassnacht, afirmó que el Instituto Tecnológico de Chihuahua desde su creación ha formado a miles de jóvenes profesionistas, “hoy a 71 años de su creación la institución es un referente de Educación Superior en la entidad, sus programas en ciencia y tecnología han permitido desarrollar proyectos de gran trascendencia en las áreas de innovación y emprendimiento”.

Ante la presencia de estudiantes, docentes y personal administrativo y de apoyo, refrendó el compromiso de trabajar para ofrecer educación de excelencia con equidad para los más de 620 mil estudiantes que integran al TecNM, “nuestra misión es hacer que su formación sea lo más sólida posible, para que sean los profesionistas que el país demanda”.

“El Tecnológico Nacional de México es la institución de Educación Superior que promueve, fomenta y lucha por fortalecer la movilidad social de los jóvenes del país, es por ello que seguiremos trabajando por ustedes”, subrayó el titular del TecNM.

Durante su recorrido por las instalaciones del campus Chihuahua, sostuvo un encuentro con Melchor Torres Muñoz, subsecretario del Departamento de Educación Media Superior y Superior de la Entidad; Enrique Medrano Mendoza, director de Obras Públicas de Gobierno del Estado, Elizabeth Siqueiros Loera, directora del TecNM campus Chihuahua y empresarios del sector industrial, con el propósito de establecer las líneas de acción del proyecto de expansión de la institución.

Al respecto, Siqueiros Loera señaló que, como parte de las acciones, el campus Chihuahua busca ampliar el gimnasio-auditorio, así como formar parte de un mega proyecto para crear un complejo industrial.

Asimismo, destacó que la institución cuenta con un NODO de Creatividad, Desarrollo e Innovación para el Emprendimiento, el cual busca detonar el talento de los jóvenes para desarrollar proyectos que impulsen la economía de la entidad.

En el marco de la visita, el director general del TecNM se reunió con los 8 directores de los campus de Chihuahua, con quienes acordó trabajar en las áreas de ciencia y tecnología para seguir posicionando al Tecnológico Nacional de México. Asimismo, reafirmó su compromiso con la comunidad de todos y cada uno de los Institutos.

Redacción por la Dirección de Comunicación del TecNM

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>