“Registro de Líneas y Proyectos de Investigación Educativa; Informes semestrales y Finales” del semestre Enero-Junio 2020.

Con fundamento en el Artículo 3°, Fracciones II, III y IV del Decreto que crea el Tecnológico Nacional de México (TecNM) publicado en el Diario Oficial de la Federación 23/07/14, con la finalidad de optimizar las acciones y requerimientos en el registro y seguimiento de Líneas y Proyectos de Investigación Educativa que se desarrollan al interior de los Institutos Tecnológicos adscritos al TecNM y que de acuerdo a la CIRCULAR No. M00.2.1/016/2017, en donde se da a conocer, que el proceso de registro será semestral; se les comunica que se apertura el “Registro de Líneas y Proyectos de Investigación Educativa; Informes semestrales y Finales” del semestre Enero-Junio 2020.

Este proceso se dividirá en cinco etapas:

·         Primera etapa, publicación y difusión entre el personal docente adscrito la TecNM, del proceso para el Registro de Líneas y Proyectos de Investigación Educativa; Informes semestrales y Finales, a partir del 15 al 30 de agosto del presente año.

·         Segunda etapa, recepción de documentosdel 2 al 13 de septiembre del año en curso, las solicitudes deberán ser enviadas al correo d_docencia02ie@tecnm.mx de la siguiente manera:

o    Las investigaciones (líneas o proyectos) deberán ser enviadas en correos individuales, un correo por cada línea o cada proyecto que soliciten registrar, la documentación no se revisará si no está en formato PDF. Anexa a la documentación enviada, adjuntará archivo en formato Excel editable (el formato se encuentra en el ANEXO III A y ANEXO III B de este documento, respetar mayúsculas y minúsculas de acuerdo al formato)

o    Para el envío de líneas, en el asunto deberán mencionar: Línea “nombre de la línea” “Instituto Tecnológico” Ejemplo: LÍNEA DOCENCIA Y APRENDIZAJE IT SALTILLO

o    Para el envío de proyectos, en el asunto deberá mencionar: Proyecto “nombre del líder” “Instituto Tecnológico” ejemplo: PROYECTO ISABEL MENDEZ IT COLIMA

·         Tercera etapa, revisión de documentos, se verificará que todos los documentos correspondan a los formatos solicitados y cuenten con todos los requisitos necesarios, de acuerdo al presente documento, misma que se llevará a cabo del 17 al 30 de septiembre del presente, esta etapa dará paso a la siguiente, es decir, aquellos expedientes que cuenten con todo lo solicitado continuarán con la tercera etapa, de lo contrario, serán rechazados y no pasarán a la siguiente etapa.

·         Cuarta etapa, proceso de evaluación que se llevará a cabo, a través del comité evaluador, del 14 al 18 de octubre de 2019.

·         Quinta etapa, emisión y envío del Dictamen del 11 al 15 de noviembre de 2019El envío del Dictamen se hará llegar a los correos electrónicos de las personas titulares de los siguientes puestos:  Dirección, Subdirección Académica, Departamento de Desarrollo Académico y a la persona líder.

Importante:

·         Toda la documentación deberá estar debidamente firmada y con sello oficial, de lo contrario la solicitud será rechazada.

·         Para registrar un Proyecto de Investigación Educativa, previamente debe tener la Línea de Investigación Educativa con clave de registro autorizada por la Dirección de Docencia e Innovación Educativa en la temática que concuerde con el tema, objetivo y desarrollo, de lo contrario, el registro será automáticamente inválido.

·         En el caso de registro de proyectos, solamente se registrarán proyectos, cuya fecha de inicio sea posterior a las fechas en que se dan a conocer los resultados del proceso de registro.

·         La persona responsable y el grupo de colaboradores, que adeude el informe final de un proyecto de investigación educativa en el TecNM no puede solicitar registro de un nuevo proyecto, ni puede liderar una Línea de Investigación Educativa.

·         Posterior a las fechas indicadas no se aceptarán solicitudes de registro, ni algún otro documento para tal efecto.

·         La emisión del dictamen, será Inapelable.

·         Se anexan los Instrumentos de evaluación que se tomarán en cuenta para la evaluación. (Anexo IIA y IIB).

·         Se anexan formato Excel que deberán enviar, como parte de los requisitos de Investigación Educativa. (Anexo IIIA y IIIB).

Se anexa el proceso para el Registro de Líneas y Proyectos de Investigación Educativa; Informes Semestrales y Finales” del semestre Enero-Junio 2020 (Anexo I). Para cualquier duda o aclaración respecto al presente proceso indicado en este documento, contactarse al correo  d_docencia0201@tecnm.mx, con la C. María Liliana Aceves Arrellano responsable del proceso de Investigación Educativa o a la línea telefónica (55) 3601-7500 ext. 65073.

VER CIRCULAR Y ANEXOS