Instituto Tecnológico de Chihuahua Participa en el Foro de Consulta Sobre la Legislación Secundaria en Materia Educativa

El día de hoy Miércoles 3 de Julio se llevo a cabo el Foro de Consulta sobre la Legislación en Materia Secundaria Educativa en Cd. Juárez Chih., la cual fue presidida por el Subsecretario de Educación Superior el Dr. Francisco Luciano Concheiro Borquez.

El evento, que fue organizado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), conjuntó a profesionales de la educación de los estados de Chihuahua, Sonora, Sinaloa, Baja California y Baja California Sur, con el propósito de analizar y generar propuestas sobre las leyes secundarias de la Reforma al Artículo Tercero de la Constitución.

Para esta fecha, la sede fue la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), y los contenidos que se estuvieron analizando en las cinco mesas de trabajo del foro fueron la Ley General de Educación, Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros, Ley Reglamentaria de la Fracción IX del Art. 3ro. en Materia de Mejora Continua de la Educación, Ley General de Educación Superior y la Ley General de Ciencia, Tecnología e Innovación.

El secretario de Educación y Deporte del Estado de Chihuahua comentó que la idea de este tipo de foros es trabajar a través de la proposición de ideas sobre lo que serán las leyes secundarias en materia de Educación Básica, y que la participación de todas y todos los docentes, académicos y autoridades presentes es fundamental para generar propuestas claras que aterricen en la mejora educativa de las y los niños y jóvenes de todo el país.

“Es muy importante la colaboración de profesoras, de profesores, investigadores y sociedad civil en foros como este. Es fundamental que los que participemos hagamos propuestas claras, propuestas no demagógicas, propuestas en que la educación tenga un fin principal y que aterrice en la niña, el niño, los jóvenes, y cómo todo eso tendrá un gran fin, que es el desarrollo de México”, señaló.

El instituto Tecnológico de Chihuahua presente en diversas mesas con la participación de nuestra Directora la M.C. Elizabeth Siqueiros Loera; El jefe de la  División de Posgrado el M.F. Luis Cardona Chacón y el docente Investigador el Dr. Francisco Corral Martinez.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>