Gobernador del Estado hace entrega al TecNM Chihuahua Unidad de Educación a Distancia (UED)

El día 11 de Junio del 2019 el Dr. José Rivera Mejía en representación del Dr. Enrique Fernández Fassnacht recibió la  Unidad de Eduación a Distancia en el Instituto Tecnológico de Chihuahua.

En su intervención el Dr. José Rivera mencionó que los primeros meses del 2015, se recibió un oficio de la Secretaría de Educación Pública sobre la asignación de 30 millones de pesos para la construcción de una Unidad de Educación a Distancia (UED)

Esta obra consta de dos edificios modernos, con tres plantas cada uno. En el edificio UED-A, cuenta con tres sets de grabación, un aula para transmisión y recepción y la administración de educación a distancia. En el edificio UED.B se cuenta con  espacios de discusión y planeación de los proyectos de materiales para educación a distancia, espacios para maestros que están dispuestos a trascender más allá de las aulas tradicionales y que con el uso de las nuevas tecnologías compartirán sus conocimientos con jóvenes de todas las regiones.

Sin lugar a duda, es un día importante para el Estado de Chihuahua, nuestra nación pero sobre todo para nuestra Alma Mater. Siendo  Institución de Educación Pública a nivel Superior se hizo entrega de espacios para la:

  • Elaboración de materiales didácticos destinados a la educación a distancia.
  • Compartir con otras instituciones la infraestructura
  • Transmitir cursos a distancia
  • Fortalecer el programa de Ingeniería Industrial e Ingeniería en Gestión Empresarial a distancia
  • Incrementar la matrícula de EaD
  • Ofrecer los programas de EaD en todas las regiones del Estado y México

En la que jóvenes de todos los municipios de nuestra entidad, tendrán la oportunidad de cursar una carrera profesional de la misma calidad y responsabilidad como si estuvieran de manera presencial en las Instalaciones. La calidad demostrada por 70 años en la formación de los mejores ingenieros y licenciados de la región, se compartirá en el futuro con todos los municipios de estado y de nuestro país.

En el evento se contó con la presencia de los presidentes municipales de Ignacio Zaragoza y Ciudad Aldama, al C. Lauro Orozco Gómez  y al Ing. Miguel Rubio, respectivamente, ya que en estos municipios se iniciará a partir de Agosto de 2019, los programas de Ingeniería Industrial e Ingeniería en Gestión Empresarial, atendiendo a jóvenes que no cuentan con los recursos económicos para moverse a una ciudad y estudiar una carrera profesional. Hoy más que nunca urge la formación de profesionistas comprometidos con el desarrollo de sus comunidades y estos programas educativos se alinean muy bien con los planes de trabajo de la nueva dirección de Economia Social del Gobierno del Estado de Chihuahua.

A nombre de nuestro Director General el Dr. Enrique Fernández Fassnacht y a nombre de toda nuestra comunidad del I.T. de Chihuahua se agradeció la presencia de los asistentes al evento.

El presidium estuvo conformado por las siguientes autoridades:

 

Lic. Javier Corral Jurado. Gobernador Constitucional del Estado de Chihuahua

Ing. Jesús Villarreal Macias.  Diputado Presidente del H. Congreso del Estado de Chihuahua

Dr. Carlos Gonzalez Herrera. Secretario de Educación y Deporte del Estado de Chihuahua

Ing. José Alberto Luevano Rodríguez. Director del Instituto Chihuahuense de Infraestructura Física Educativa (ICHIFE)

C. Lauro Orozco Gómez. Presidente Municipal de Ignacio Zaragoza

Ing. Miguel Rubio Castillo.Presidente Municipal de Aldama

Y como invitados especiales:

Lic. Javier Sánchez Herrera. Encargado del Despacho de la Presidencia Municipal

Ing. Luis Carlos Ramírez .Presidente de la Industria de la Exportación (INDEX)

Lic. Cesar de la Garza.  Director de INDEX

C.P. Edibray Gómez Gallegos. Presidente de CANACO

Lic. Miguel Riggs Baeza. Diputado Federal

Lic.  Ernesto Almanza Aguilar. Presidente del Foro de Periodistas A.C.

Lic. German Orrantia. Presidente del Patronato del Instituto Tecnológico de Chihuahua

Directores de los Institutos Tecnológicos del Estado de Chihuahua y CRODE

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>