Primera Reunión Ordinaria del Consejo de Vinculación

En base a los lineamientos del Tecnológico Nacional de México se llevó a cabo la Primera Reunión Ordinaria del Consejo de Vinculación. Dicha sesión se realizó en la Sala de Co Working del Nodo de Investigación de nuestra institución el pasado 7 de mayo a las 19 horas, iniciando con la bienvenida a los asistentes a cargo del Director el Dr. José Rivera Mejía, quien enfatizó la importancia de la retroalimentación del sector productivo en nuestros planes y programas de estudio y la colaboración académica que debe existir para la generación de proyectos y especialidades. Además, en la reunión estuvo presente el Comité de Vinculación integrado por los jefes de Departamento académico quienes presentaron los objetivos educacionales de los programas educativos del ITCh.

También, se dieron a conocer datos estadísticos de la colaboración que hay entre instituciones, así como los servicios tecnológicos que se ofertan en nuestra institución. La reunión finalizó con los comentarios de los empresarios y docentes asistentes en relación al dominio del idioma inglés, formación de competencias blandas y perfiles de egreso. A la reunión asistieron el Ing. Eduardo Ituarte de Grupo Cementos de Chihuahua Presidente del Consejo de Vinculación, el Ing. Diego Landeros gerente de la empresa Auma, el Ing. Héctor López de la gerencia de operaciones de Canacintra y el Ing, Rafael González lider de sitio de Resideo.

La próxima reunión se llevará a cabo en el mes de agosto para el refrendo de los integrantes del Consejo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>