El Instituto Tecnológico de Chihuahua, ¡Siempre en acción!

Este periodo vacacional de primavera, periodo de descanso bien merecido por todos, no fue obstáculo para que nuestra Institución continuara mejorando sus instalaciones, equipos y servicios.

Tres áreas fueron objeto de especial atención de parte de nuestras autoridades, y del Departamento de Mantenimiento y Equipo. El área de Consultorio Médico o Servicio Médico; el área del Gimnasio su parte de vestidores y sanitarios; y el Edificio “S” del área de salones de clase.

Respecto al área de Servicio Médico se vio la necesidad de adecuar sus instalaciones, en virtud de las exigencias del  `Sistema de Gestión de Igualdad Laboral y no Discriminación´; El cual busca y procura observar la Norma Oficial Mexicana NOM = NMX-R-025-SCFI-2015-Igualdad laboral y no discriminación. Que en su Requisito N°12 dice: “Realizar acciones para la corresponsabilidad en la vida laboral, familiar y personal, con igualdad de oportunidades, ofreciendo un espacio adecuado e higiénico para la lactancia o extracción de leche, y promover así la lactancia en el centro de trabajo”.

En lo que respecta al Gimnasio; se vio atendida un área que desde hace tiempo requería atención, como lo son el área de vestidores, regaderas y sanitarios que, desde hace algunos años necesitaban renovarse y aumentar si capacidad pues era insuficiente además de anticuados los muebles de baño con que se contaba.

En el área de salones, tocó hoy el turno al Edificio “S”, al cual no se le había hecho ningún mantenimiento desde su creación, por lo que por ahora está con un avance del 75% y se sigue trabajando en ello. Se espera que en un par de semanas más, se pueda concluir con esa fase de su remodelación y adecuación.