Inicia con éxito el Congreso Académico INDUSTRIA 4.0

El día de hoy a las 8:00 a.m. inició oficialmente el Congreso Académico 2019, con el enfoque Industria 4.0, tema por demás actual que abarca los conceptos como: Internet de las cosas, la computación en la nube, la integración de los datos y los avances Tecnológicos.

Este Congreso inicio en el Centro de Creatividad e Innovación (CII), en el que se tuvo la asistencia de todas las comisiones, personal del Instituto y audiencia en general, mayormente estudiantes del ITCH.

Para comienzo de la ceremonia el estudiante Eduardo López dio gracias a cada una de las comisiones y autoridades que hicieron este evento posible, mismos que estaban en el presídium:

  • Jesús Hacha, presidente de la Comisión de Ing. Eléctrica
  • Fernanda Almaraz, presidente de la Comisión de Ing. Industrial
  • Karen Meza, presidente de la Comisión de Ing. en Materiales
  • Luis Valenzuela, presidente de la Comisión de Ing. Química
  • Félix Abbud, presidente de la Comisión de Ing. Electrónica
  • Aylin Fabela, presidente de la Comisión de Ing. Mecánica
  • Arlen Durón como representante de Licenciatura en Administración
  • Representante del CESA, Eduardo López.

Así como a las autoridades:

  • Rubén García Barrios, Subdirector Académico
  • I. Anna María Romero Domínguez, Subdirectora de Planeación y Vinculación
  • C. Rocío Eduwiges Quiñónez Moreno, Subdirectora de Servicios Administrativos
  • José Rivera Mejía, Director del Instituto Tecnológico de Chihuahua
  • María Cristina Rodríguez, Consul de Alemania en Chihuahua

Eduardo López en su participación habló sobre el objetivo del Congreso Académico 2019, Industria 4.0, el cual se enfoca en la adquisición de conocimientos  fuera del aula de clase, haciendo énfasis en el logro del desarrollo de 28 conferencias de clase Internacional en tan solo 3 días, además agradeció a todas las personas que ayudaron para que esto se llevara a cabo.

Después de esto se escuchó el mensaje del Director, Dr. José Rivera Mejía,  en el que se dirigió a los alumnos y a los representantes de las comisiones, agradeciendo todo el esfuerzo que se puso para que se pudiera celebrar este evento. Recalco el hecho de que el día de hoy el Tecnológico Nacional de México se viste de gala desde el Instituto Tecnológico de Chihuahua, de la misma manera, invitó a cada uno de los presentes a que asistieran a las conferencias, y se disfrutara lo más posible de este Congreso, que siempre ha sido pensado para los estudiantes del Instituto.

Mencionó la importancia de este evento y el alto nivel que tiene al estar cobijado por tres Países, Alemania, China y Colombia, el Instituto Tecnológico de Chihuahua se siente orgulloso de poder compartirlo con toda la comunidad.

Invitó a todos a que se atienda  cada una de las conferencias y cerró su discurso agradeciendo la  gran actitud de los participantes para que el Congreso se lleve a cabo.

Muy contentos y orgullosos nos sentimos las panteras del Instituto Tecnológico de Chihuahua por el desarrollo de este magno evento.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>