Semana de inducción a alumnos de nuevo ingreso del Instituto Tecnológico de Chihuahua; un éxito

Con el fin de dar a conocer los resultados del curso de inducción que recibieron los alumnos de nuevo ingreso del Instituto Tecnológico de Chihuahua, el día de ayer 25 de enero del presente año se llevó a cabo una conferencia en el auditorio del Centro de Creatividad e Innovación (CCI), en la que se compartió todo el proceso del curso y la gran respuesta por parte de todas las personas involucradas en éste; personal de la institución, administrativos, sociedad de alumnos, comisiones y ramas de las diferentes carreras de que ofrece la institución y, por supuesto, la participación de las nuevas panteras.

Todo esto se dio a conocer por parte del Jefe del Departamento de Desarrollo Académico Iván René Domínguez Espinoza y por los representantes de la sociedad de alumnos CESA Andrea López, Andrés Guigón y Julio Esparza, en donde la conferencia se tuvo la presencia de personal administrativo, el departamento de Comunicación y Difusión, Vinculación, y algunos estudiantes de las comisiones.

A lo largo de la semana del 14 al 18 de enero, se impartió el curso con un horario de 8:00 am a 2:00 pm, donde los estudiantes de nuevo ingreso aprendieron sobre asuntos relacionados con el Tecnológico, asistieron a conferencias, se les dio un recorrido por la institución y participaron en diferentes actividades recreativas; todo esto con la finalidad de crear un vínculo de empatía, unión y apego. De esta manera los nuevos alumnos estarán listos para empezar la etapa universitaria.

Se habló primeramente de la preparación del curso; desde la logística, hasta todo el proceso que conllevaron las diferentes etapas que se tuvieron en éste, ya que ingresaron más de 500 alumnos: 190 de Ingeniería Industrial, 150 de Licenciatura en Administración, 130 de Ingeniería Electromecánica, 50 de Ingeniería Mecánica, 60 de Ingeniería Química, 20 de Ingeniería Eléctrica, 19 de Ingeniería Electrónica y 8 de Ingeniería en Materiales.

Después se habló de la forma en la que se llevó a cabo la semana el curso, y finalmente los resultados obtenidos mediante una encuesta que se aplicó a los jóvenes concluyendo la semana de inducción.

La respuesta por parte de los alumnos de nuevo ingreso fue en promedio “Muy buena”, y a favorita fue las actividades recreativas que organizaron las comisiones y ramas de las diferentes carreras, entre las que estuvieron: “Semana inglesa”, “Cómete la dona”, “Pasa la Carta”, karaoke, carrera de mareados, “Juice Pong”, baile, “Pañuelos”, preguntas de cultura general, entre otros, y por supuesto, el último día el gran torneo de quemados, mismo que dio un ambiente de unión entre los participantes y la porra de éstos.

Estos resultados se dieron a conocer mediante gráficos, en los que se discutieron las fallas y aciertos que se tuvieron, todo con la intención de mejorar cada vez más la calidad del curso de inducción para los futuros alumnos de nuevo ingreso.

Para finalizar la conferencia se proyectó un video con el resumen de las conferencias, actividades y participación de las nuevas panteras que, sin duda, dejaron muy buen sabor de boca.

Los estudiantes de nuevo ingreso iniciaron su etapa en la educación superior el día 21 de enero, y les deseamos la mejor de la suerte en esta nueva fase de sus vidas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>