Alumnos de Educación a Distancia (E@D), inician cursos de capacitación

El pasado 7 de enero del presente, los nuevos alumnos aceptados en Educación a Distancia, tanto de la especialidad de Ingeniería Industrial como los de la nueva carrera de Ingeniería en Gestión Empresarial, iniciaron un curso de capacitación en el uso y manejo de la Plataforma de E@D, misma que ofrece una gran cantidad de recursos para manejar los grupos de estudio así como los foros de discusión y el envío-recepción de archivos de tareas y trabajos de clase.

En un principio se vio poca afluencia de estudiantes pero, con el correr de los días, se fueron integrando más alumnos quienes vieron la importancia de conocer y manejar adecuadamente la Plataforma de Educación a Distancia.

El encargado de dar la bienvenida a los alumnos fue el Lic. Iván René Domínguez Espinoza, Jefe del Depto. de Desarrollo Académico, quien hizo una amplia explicación de los derechos y obligaciones que tiene un estudiante del I.T.Ch., así como los procesos y procedimientos de inscripción, bajas temporales y acreditación de materias que va requiriendo el estudiante a lo largo de su carrera.

Esta bienvenida se llevó a cabo en la Sala Audiovisual de Ingeniería Industrial en una plática de aproximadamente hora y media.

El maestro encargado de impartir el curso de capacitación  de la plataforma, fue el Ing. Ricardo Mora Lizarán   quien con gran claridad estuvo exponiendo gran parte de los atributos con que cuenta esta plataforma, ya que en verdad es notoria la gama de posibilidades que ofrece para intercomunicar a los grupos tanto de clases ‘en línea’,  con comunicación unidireccional, como para grupos de discusión con comunicación multidireccional. Así mismo, las facilidades para enviar textos escritos, grabados, con imágenes, videos y “links”, que continuamente se requieren compartir, y para explicar de manera más práctica.

Es de hacer notar que la Plataforma de E@D requiere de una capacitación de aproximadamente 40 horas, y aunque sólo se dio una introducción de 10 horas, los alumnos contarán con el apoyo necesario para ir superando las dificultades y necesidades que se les vayan presentando.

Por lo pronto ya se integraron 18 nuevos alumnos a las especialidades de Ingeniería Industrial, e Ingeniería en Gestión Empresarial de E@D; 18 nuevos miembros de la Familia Tecnológico,  ¡bienvenidos Panteras!.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>