Director jurídico del TecNM impartió curso de Responsabilidad de los Servidores Públicos en el ITChihuahua

Director jurídico del TecNM impartió curso de Responsabilidad de los Servidores Públicos en el ITChihuahua

El día 10 de agosto del 2018 el Lic. Armando Salazar López, Director jurídico impartió el curso de Responsabilidad de los Servidores Públicos, en las instalaciones del Nodo de Innovación

Cursos que organiza el Tecnológico Nacional de México a través de la dirección jurídica  para actualizar y capacitar a los servidores públicos en temas de terminación de relaciones laborales, responsabilidades administrativas  y transparencia.

El Lic. Armando Salazar López nos comento en entrevista que derivado de la reforma a la ley general en el 2016 se establecieron una serie de parámetros, directrices, establecimiento de faltas administrativas, así como los órganos que van a sancionar y que llevaran el procedimiento, la expedición de códigos de ética, reglas de identidad de servidores públicos, lo que ha sido necesario replicar en el Tecnológico Nacional de México. Además nos confirma que hoy el Tecnológico Nacional de México cuenta con el código de ética, protocolo de actuación para denuncias, como es el caso de hostigamiento y acoso sexual, esto se puede ver en el comité de ética del Tecnológico Nacional de México, órgano que se esta reproduciendo en todos lo tecnológicos de la Republica. La idea es actualizarlos en estos temas, mostrar los documentos,  las reglas de integridad y los medios para hacer las denuncias, pero sobre todo observar las conductas validas y las que definitivamente ya no pueden ser toleradas, de tal manera que como comunidad se ponga en evidencia toda aquella conducta que viola derechos, la intimidad de las personas, porque exhiben la imagen de las personas y porque pueden constituir delitos.

El Lic. Armando Salazar López nos comenta que se están haciendo cambios paulatinamente con el objetivo de propiciar la integridad bajo el amparo de la nueva ley.

Al final de la entrevista el Licenciado Salazar finaliza con la recomendación de darle la importancia necesaria al presentar una denuncia, añade que las conductas indignas no deben ser permitidas ni normalizadas, que algunas conductas no deben ser toleradas. Es importante dejar un antecedente, algunas personas consideras que no sucede nada, sin embargo el antecedente y la reincidencia de un acto de una persona se esta observando y se esta evidenciando ante nuestros organismos.

Es importante construir un ambiente sano, donde los derechos de las personas se respeten, donde la dignidad de las personas se respete, de esta manera debemos acabar con conductas nocivas y evidenciar a quienes no se conduzcan con integridad.

Excelente y muy interesante la entrevista relacionada a los cursos en que los servidores públicos del Tecnológico Nacional de México participan.

Un logro más del TEcNM

Trabajemos con transparencia.

Capacitaciones BiDig-ECEST de agosto

En el archivo(aquí), se anexan fechas y horarios para las capacitaciones del mes de agosto de BiDig-ECEST. (no tienen costo alguno).

Página de la BiDig-ECEST

Favor de enviar los siguientes datos al Centro de Información:

 Nombre de Institución Completo

Nombre del Participante

Correo

Día especifico

 Hora especifica

 Perfil del participante

(ya sea: estudiante, profesor, bibliotecario o investigador)

Capacitación específica.

Tiempo del Centro de México

Cada una de ellas tiene duración de 45 min aproximadamente.

Las capacitaciones, se llevarán a cabo de forma virtual utilizando el software de Webex, a la que pueden ingresar un máximo de 24 personas.

(NO ES NECESARIO DESCARGAR EL PROGRMA WEBEX, SOLO DEBE DAR CLIC EN EJECUTAR UNA SESION TEMPORAL, UNA VEZ QUE INGRESE A LA LIGA)

Requisitos técnicos uso del software webex  revisar la liga siguiente:

https://support.webex.com/webexconnect/65/user/es_ES/help/index.htm#19176.htm

Aceptados a Semestre de Capacitación 2018 (semestre 0)

Inscripciones para Semestre de Capacitación Agosto-Diciembre de 2018

Requisitos:

  • Dos fotografías tamaño infantil autoadheribles, (NO instantáneas). Con nombre completo por detrás
  • Una copia de la CURP.
  • Una copia del comprobante de pago del banco.

La inscripción y recepción de documentos se desarrollará en el edificio Luis G. Romero, frente a la explanada (antes Hemeroteca) de la Institución el miércoles 29 de agosto, de acuerdo al siguiente horario:

Licenciatura: De 13:00 a 15:00 Hrs.
Ingenierías: en el orden siguiente:

De 15:00 a 16:00 Hrs.,

  • Ing. Eléctrica
  • Ing. Electrónica
  • Ing. Materiales
  • Ing. Mecánica
  • Ing. Química

De 16:00 A 17:00 Hrs.

  • Ing. Industrial
  • Ing. Electromecánica

PARA REALIZAR SU PAGO:
1).- Deberá depositar en el banco BBVA Bancomer la cantidad de $2,000.00 (Dos mil pesos 00/100 M.N), con el No. de convenio y referencia personal, misma que podrá imprimir directamente del SII (http://sii.itchihuahua.edu.mx/), sección “aspirantes” con el No. de solicitud y NIP que le fue asignado cuando solicitó su ficha.

1

IMPORTANTE: Los alumnos que NO se registraron en el SII como aspirantes, favor de acudir al Depto. de Desarrollo Académico.
2).- Deberás presentar debidamente requisitado el siguiente formato, el cual podrás descargar aquí mismo.

2

Para cualquier duda o aclaración, favor de comunicarse al teléfono: (614) 201 2000 Ext. 2120, en horario de 8:00 a 20:00 hrs.

A T E N T A M E N T E
DEPARTAMENTO DE DESARROLLO ACADÉMICO

 

Convocatoria de Becas Nacionales 2018 segundo periodo PNPC

Convocatoria de Becas Nacionales 2018 segundo periodo para programas escolarizados, dará inicio a la recepción de solicitudes a partir del 6 de agosto del año en curso, proceso que se llevará a cabo en la nueva plataforma de Becas MIIC, por lo que es muy importante tomar en cuenta lo siguiente:
 
1.  A partir de este proceso es importante que aspirantes a beca y Coordinadores de posgrado tengan e.firma (antes Firma Electrónica Avanzada (FEA)), la cual debe tramitarse en las oficinas del Servicio de Administración Tributaria (SAT). Quien ya tenga firma verificar este vigente.   
 
2. Es importante que aspirantes y coordinadores de posgrado tengan RFC y capturarlo correctamente desde el CVU.
 
3. Para el otorgamiento de las becas se requiere que los PP vigentes tengan actualizados los parámetros de Seguimiento en la plataforma del PNPC, así como RENIECYT, Sedes, vigencia del PP y demás datos de interés. Revisar desde la plataforma PNPC.
 
4. Las becas para estudios sobre temas de energía deberán postularse en la Convocatoria CONACYT-SENER Hidrocarburos o Convocatoria CONACYT-SENER SUSTENTABILIDAD, que estará disponible a finales del mes de agosto conforme calendario ya publicado.
 
5. Revisar la Convocatoria de becas nacionales para conocer la Guía de Captura y la Guía de Asignación de permisos, que se encuentran en el apartado Proceso de Postulación, numeral 5.
 
6. Estar al pendiente del calendario para este proceso ya que el cierre está programado para el 15 de noviembre, para entonces todas las solicitudes deben estar debidamente formalizadas. 
 
Se encuentra la siguiente dirección de correo  asignacionbn@conacyt.mx por medio de la cual dará atención. Sus dudas no deben ser canalizadas al Centro de Soporte Técnico.

Open House Empresarial

Open House Empresarial

El día 1 de agosto a las 9:30 se reunieron CCI del IT de Chihuahua el Dr. José Rivera Mejía Director del Instituto, Ing. Rubén García Barrios, M. Rocío Quiñonez, personal del Comité Administrativo, miembros de CMIC, CANACINTRA, sector privado (GCC, CMG, Sigma Solar, Visteon, el Heraldo, Safran, Termoasilantes, ZF TRW, Auma, INDEX, CENALTEC) y municipio para tratar asuntos relacionados a algunos de los servicios que ofrece el IT de Chihuahua.

Dentro de los temas que se platicaron fueron los siguientes:

  • Oferta Educativa: Licenciatura y posgrado, además de la nueva carrera Ingeniería en Gestión Empresarial
  • Feria de Residencias el 7 de diciembre
  • 70 Aniversario: desayuno de egresados y baile de gala
  • Sede del ENEIT del 13 al 16 de noviembre
  • Cursos al exterior
  • Espacios del Instituto (laboratorios, auditorios, nodo, cabinas, etc.)
  • Plática relacionada a la Comisión Reguladora de Energía

Se contó con 30 asistentes en este evento los cuales mostraron interés en los temas abordados, posteriormente se dio un recorrido por algunos de los principales edificios de la Institución.

Panteras Cycling sigue en el pódium

Panteras Cycling sigue en el pódium

El domingo 10 de junio se celebró el Reto Rarámuri MTB en la ciudad de Guachochi, en una pista que atraviesa su hermosa sierra con imponentes vistas a la barranca de La Sinforosa, en esta ocasión estuvimos representados por Alejandro Ontiveros Morales, alumno de Ingeniería Electromecánica, quien logró un 2° lugar en la categoría de 60km general. Seguimos con este gran proyecto y esta pasión hacia este hermoso deporte e Institución, nos vemos en futuras competencias.