Reunión de la Directora del ITCH con Secretario de Desarrollo Social del Gobierno del Estado

Reunión de la Directora del ITCH con Secretario de Desarrollo Social del Gobierno del Estado

El día de hoy a las 10:00 hrs.  se reunieron en el despacho del Secretario de Desarrollo Social del Gobierno Del Estado, el Dr. Víctor Manuel Quintana Silveyra y la M.C. Elizabeth Siqueiros Loera, Directora del Instituto Tecnológico de Chihuahua  con quien tuvo una amena charla e hicieron varios acuerdos de colaboración para trabajar en pro de la niñez chihuahuense mediante diversos centros y organismos sociales. El Instituto Tecnológico de Chihuahua reafirma su misión social.

#TodosSomosTecNM

#OrgulloPantera

Ceremonia de Bienvenida a las “nuevas panteras”

Ceremonia de Bienvenida a las “nuevas panteras”

En punto de las 12:00 hrs se llevó a cabo la Ceremonia de Bienvenida a los estudiantes de nuevo ingreso a ésta, nuestra casa de estudios. El evento fue presidido por nuestra Directora la M.C Elizabeth Siqueiros Loera, acompañada por el Subdirector Académico el M.C Julio Villagrán, el Subdirector de Planeación y Vinculación el Dr. Rafael Sandoval, la Secretaria General de la Delegación Sindical  la Ing. Dora Delgado y la alumna Andrea Dariela  López de Santiago en representación del Presidente del Comité Ejecutivo de la Sociedad de Alumnos ( C.E.S.A).

El evento inició con honores a la bandera a cargo de nuestra Honorable Banda de Guerra y Escolta y en seguida se recibió el mensaje del Director General del TECNM el Dr. Enrique Fernández Fassnacht quien les bosquejó mediante un mensaje pregrabado, la razón de ser del Tecnológico Nacional de México y los principales indicadores académicos, invitándolos a sumarse a los esfuerzos de ser cada día mejores estudiantes.

Por otro lado la alumna Andrea Dariela  López de Santiago dirigió un emotivo mensaje a sus compañeros deseándoles parabienes e invitándolos a disfrutar cada segundo su paso por el ITCH. Se contó con la alegría del Mariachi Juvenil y la Compañía de danza folclórica de nuestra Institución.

Para cerrar un evento cargado de emotividad la Directora Elizabeth Siqueiros agradeció la confianza depositada al elegirnos como la casa formadora que habrá de formarlos en educación superior tecnológica y les ofreció el acompañamiento necesario para que logren sus anhelos y concluyan felizmente la carrera elegida. Dicho esto, les tomó la protesta como nuevos estudiantes y los invitó a ponerse la camiseta que les fue proporcionada, dicho acto es muy  significativo pues representa simbólicamente el respeto a nuestros reglamentos y forja de inicio, la identidad pantera.

ENHORABUENA A NUESTROS NUEVOS ESTUDIANTES ¡

#TodosSomosTecNM

#OrgulloPantera

Directora del ITCH felicita a la nueva Delegación Sindical

Directora del ITCH felicita a la nueva Delegación Sindical

Felicito calurosamente a la nueva Delegación Sindical D-V-20 perteneciente a la sección 61 del SNTE encabezada por  su Secretaria General  la Maestra Dora Alicia Delgado Barraza, quienes hoy en la asamblea realizada con una gran participación de nuestro personal, resultaron electos. Le deseo a la Maestra Dora y a todo su equipo  una gestión exitosa y agradezco su compromiso manifiesto de trabajar en armonía y respeto por nuestra querida institución, para bien de nuestros estudiantes, personal, empresas y sociedad en general.

Enhorabuena también a todo nuestro  personal  por un proceso sindical llevado con madurez y gran civilidad, desde el momento en que se publicó la convocatoria hasta el final de la elección.

Atentamente:

 “LA TÉCNICA POR EL ENGRANDECIMIENTO DE MÉXICO”

M.C. Elizabeth Siqueiros Loera

                 Directora

“Registro de Líneas y Proyectos de Investigación Educativa; Informes semestrales y Finales” del semestre Enero-Junio 2020.

Con fundamento en el Artículo 3°, Fracciones II, III y IV del Decreto que crea el Tecnológico Nacional de México (TecNM) publicado en el Diario Oficial de la Federación 23/07/14, con la finalidad de optimizar las acciones y requerimientos en el registro y seguimiento de Líneas y Proyectos de Investigación Educativa que se desarrollan al interior de los Institutos Tecnológicos adscritos al TecNM y que de acuerdo a la CIRCULAR No. M00.2.1/016/2017, en donde se da a conocer, que el proceso de registro será semestral; se les comunica que se apertura el “Registro de Líneas y Proyectos de Investigación Educativa; Informes semestrales y Finales” del semestre Enero-Junio 2020.

Este proceso se dividirá en cinco etapas:

·         Primera etapa, publicación y difusión entre el personal docente adscrito la TecNM, del proceso para el Registro de Líneas y Proyectos de Investigación Educativa; Informes semestrales y Finales, a partir del 15 al 30 de agosto del presente año.

·         Segunda etapa, recepción de documentosdel 2 al 13 de septiembre del año en curso, las solicitudes deberán ser enviadas al correo d_docencia02ie@tecnm.mx de la siguiente manera:

o    Las investigaciones (líneas o proyectos) deberán ser enviadas en correos individuales, un correo por cada línea o cada proyecto que soliciten registrar, la documentación no se revisará si no está en formato PDF. Anexa a la documentación enviada, adjuntará archivo en formato Excel editable (el formato se encuentra en el ANEXO III A y ANEXO III B de este documento, respetar mayúsculas y minúsculas de acuerdo al formato)

o    Para el envío de líneas, en el asunto deberán mencionar: Línea “nombre de la línea” “Instituto Tecnológico” Ejemplo: LÍNEA DOCENCIA Y APRENDIZAJE IT SALTILLO

o    Para el envío de proyectos, en el asunto deberá mencionar: Proyecto “nombre del líder” “Instituto Tecnológico” ejemplo: PROYECTO ISABEL MENDEZ IT COLIMA

·         Tercera etapa, revisión de documentos, se verificará que todos los documentos correspondan a los formatos solicitados y cuenten con todos los requisitos necesarios, de acuerdo al presente documento, misma que se llevará a cabo del 17 al 30 de septiembre del presente, esta etapa dará paso a la siguiente, es decir, aquellos expedientes que cuenten con todo lo solicitado continuarán con la tercera etapa, de lo contrario, serán rechazados y no pasarán a la siguiente etapa.

·         Cuarta etapa, proceso de evaluación que se llevará a cabo, a través del comité evaluador, del 14 al 18 de octubre de 2019.

·         Quinta etapa, emisión y envío del Dictamen del 11 al 15 de noviembre de 2019El envío del Dictamen se hará llegar a los correos electrónicos de las personas titulares de los siguientes puestos:  Dirección, Subdirección Académica, Departamento de Desarrollo Académico y a la persona líder.  

Importante:

·         Toda la documentación deberá estar debidamente firmada y con sello oficial, de lo contrario la solicitud será rechazada. 

·         Para registrar un Proyecto de Investigación Educativa, previamente debe tener la Línea de Investigación Educativa con clave de registro autorizada por la Dirección de Docencia e Innovación Educativa en la temática que concuerde con el tema, objetivo y desarrollo, de lo contrario, el registro será automáticamente inválido.

·         En el caso de registro de proyectos, solamente se registrarán proyectos, cuya fecha de inicio sea posterior a las fechas en que se dan a conocer los resultados del proceso de registro.

·         La persona responsable y el grupo de colaboradores, que adeude el informe final de un proyecto de investigación educativa en el TecNM no puede solicitar registro de un nuevo proyecto, ni puede liderar una Línea de Investigación Educativa.

·         Posterior a las fechas indicadas no se aceptarán solicitudes de registro, ni algún otro documento para tal efecto.

·         La emisión del dictamen, será Inapelable.

·         Se anexan los Instrumentos de evaluación que se tomarán en cuenta para la evaluación. (Anexo IIA y IIB).

·         Se anexan formato Excel que deberán enviar, como parte de los requisitos de Investigación Educativa. (Anexo IIIA y IIIB).

Se anexa el proceso para el Registro de Líneas y Proyectos de Investigación Educativa; Informes Semestrales y Finales” del semestre Enero-Junio 2020 (Anexo I). Para cualquier duda o aclaración respecto al presente proceso indicado en este documento, contactarse al correo  d_docencia0201@tecnm.mx, con la C. María Liliana Aceves Arrellano responsable del proceso de Investigación Educativa o a la línea telefónica (55) 3601-7500 ext. 65073. 

VER CIRCULAR Y ANEXOS

Director de Seguridad Publica Municipal visita al ITCH

Director de Seguridad Publica Municipal visita al ITCH

El día de ayer 7 de Agosto, durante la visita del Director de Seguridad Publica Municipal el C. Gilberto Loya Chavez y el Jefe del  del Centro de Calidad el Ing. Adrian Eduardo Lui Chaviras, se tuvo una reunión de trabajo con nuestra Directora la Mtra. Elizabeth Siqueiros Loera, en la cual se acordó la participación conjunta en varios proyectos que redundaran en aprendizaje, innovación y realización de proyectos que la Alcaldesa María Eugenia Campos Galván ha instruido para bien de nuestro Municipio.

#TodosSomosTecNM #OrgulloPantera #ResponsabilidadSocial

 

seguridad publica

Empresa alemana invita a Docente del ITChihuahua a muestra de Neuro Tecnología

Empresa alemana invita a Docente del ITChihuahua a muestra de Neuro Tecnología

Los días pasados 2 y 3 de julio, la empresa ZF Friedrichshafen AG tuvo el día Global de la Tecnología en Dresde, Alemania, evento al cual fue invitada la Maestra Leticia de la Torre por medio de la empresa ZF TRW Steering Wheels Systems en representación del Instituto Tecnológico de Chihuahua.

El CEO Wolf-Henning Scheider expuso los proyectos de alta tecnología que van encaminados a la seguridad, comodidad y cuidado del medio ambiente, ampliando su cartera de productos para incluir soluciones más atractivas para la movilidad del futuro con vehículos híbridos y eléctricos, sistemas de chasis activos, seguridad integrada y conducción automatizada.

La comodidad de los ocupantes es un factor decisivo para la movilidad futura. ZF está trabajando junto con neuro tecnólogos para investigar de manera temprana las incomodidades del movimiento del auto y como evitar un impacto negativo en la experiencia de manejo. ZF presentó el primer sistema de seguridad para ocupantes antes del choque, con una bolsa de aire lateral externa que puede desplegarse antes de una colisión. Esta puede ayudar a reducir la gravedad de las lesiones de los ocupantes por colisiones de impacto lateral hasta en un 40 por ciento. El Instituto Tecnológico de Chihuahua manifestó que sus Egresados están preparados para realizar proyectos en conjunto con ZF y continuar con una estrecha vinculación .

Entrevista a la Mtra. Leticia de la Torre

Autonomous Ride Hailing

Vehicle Motion Control

Proactive Side Impact Protection