Diplomado Microsoft Teams 2020: Aulas de colaboración, evaluación y aprendizaje invertido a través de Microsoft Teams

descarga

 

FEBRERO 17 a  MARZO 31 de 2020

  Ingresa a las sesiones 

 

 Estimados docentes y miembros de la comunidad escolar:

Microsoft Teams es una herramienta de colaboración y comunicación que nos permite crear espacios de enseñanza aprendizaje en un entorno digital, adecuándonos a las diferentes formas de colaboración en las que están inmersos nuestros alumnos y docentes. Tomando en cuenta los escenarios de aprendizaje activo y el aula invertida hemos creado un plan de trabajo que permite a los miembros de la comunidad el crear elementos de la clase que permitan la integración digital y la administración de tareas que le permita al docente centrar su tiempo en dar clase.

 Por lo anterior le extendemos una cordial invitación para participar en el Diplomado: Aulas de colaboración, evaluación y aprendizaje invertido a través de Microsoft Teams, en este correo encontrará la información sobre las sesiones, requerimientos técnicos, cuenta institucional y registros previos.

 Esperamos que estas sesiones ayuden a incorporan las herramientas de Microsoft Teams y Office 365 en su día a día.

 Saludos

Microsoft Educación México

 

 

 Primer Sesión

Fecha: 17 de febrero

Hora: 4:00 a 6:00 PM (Hora CDMX)

Segunda Sesión

Fecha: 25 de febrero

Hora: 4:00 a 6:00 PM (Hora CDMX)

Tercer Sesión

Fecha: 2 de marzo

Hora: 4:00 a 6:00 PM (Hora CDMX)

Cuarta Sesión

Fecha: 9 de marzo

Hora: 4:00 a 6:00 PM (Hora CDMX)

Quinta Sesión

Fecha: 17 de marzo

Hora: 4:00 a 6:00 PM (Hora CDMX)

Sexta Sesión

Fecha: 23 de marzo

Hora: 4:00 a 6:00 PM (Hora CDMX)

Séptima Sesión

Fecha: 30 de marzo

Hora: 4:00 a 6:00 PM (Hora CDMX) 

 

 

Registro Microsoft Teams

Realiza aquí tu registro antes del 14 de febrero

Incrementa tus habilidades en el uso de Teams y las herramientas de Office 365. Conoce un poco más de Teams en el siguiente video.

Requerimientos

  1. Cuenta institucional de Office 365
  2. Los alumnos que estarán en las clases de estos docentes deben de activar su cuenta institucional
  3. Registro en la comunidad para docentes Comunidad de Educadores de Microsoft
  4. Como excepción los alumnos de escuelas normales también deben  de registrarse en el portal de Educator Community
  5. Descarga la aplicación de Microsoft Teams para escritorio
  6. Dispositivo Windows
  7. Conectividad

 

Videos Paso a Paso

ACCEDE A LOS VIDEOS SELECCIONANDO CADA TÍTULO.

INGRESO Y ACTIVACIÓN DE CUENTA INSTITUCIONAL. Para acceder a tu cuenta institucional debes de acceder a http://portal.office.com al ingresar deberás de colocar tu correo electrónico y la contraseña que se te otorgo en el área de TI. Al ingresar por primera vez deberás de cambiar la contraseña y podrás ingresar con ella a partir de ese momento.

DESCARGA DE APLICACIÓN DE ESCRITORIO MICROSOFT TEAMS. Para descargar la aplicación de escritorio para dispositivos Windows, ingresa a tu cuenta institucional, selecciona en el mosaico de Office 365 el icono de Microsoft Teams, al abrirse la aplicación encontrarás el icono de Obtén la aplicación en la parte inferior del menú izquierdo, selecciona Obtener aplicación de escritorio y al terminar de descargarse, instálala.

 

 

Constancia de participación y Evaluación

 

El diplomado tiene un valor de 60 horas, 14 horas en línea y 46 horas de trabajo en grupo, segmentadas en preparación de actividades y horas de colaboración en clase.

 

Una de las actividades del curso consiste en pasar la evaluación de la comunidad de Educadores de Microsoft, sobre Microsoft Teams. Cuando consideres que estás listo puedes encontrarla en el siguiente enlace. Examen de Teams.

 Declaración de Privacidad

Declaración de privacidad

Avenida Vasco de Quiroga 3200 Piso 7, Colonia Santa Fe. Alcaldía Álvaro Obregon, CDMX  CP. 01210 México

La Compañía de Danza del Instituto Tecnológico de Chihuahua reinicia actividades

La Compañía de Danza del Instituto Tecnológico de Chihuahua reinicia actividades

La Compañía de Danza del Instituto Tecnológico de Chihuahua reinició actividades el día de ayer 20 de enero del presente año. Los jóvenes iniciaron ensayos en el Salón de Danza que fue remodelado recientemente con piso de duela. Además, presentaron nuevas faldas para las mujeres que se usarán durante los ensayos y que son resultado de las actividades realizadas por ellos mismos.

Este año, la Compañía de Danza del I. T. Ch. festeja medio siglo de actividades y se prepara para una función especial de Aniversario.

Actualmente la Compañía está dirigida por el Profesor Miguel Concha Ramírez y cuenta con 38 jóvenes de todas las carreras y semestres e invitan a toda la comunidad estudiantil que desee integrarse a esta disciplina que a través del movimiento establece una conexión especial con la música y la cultura fortaleciendo la salud física y psicológica.

El Instituto Tecnológico de Chihuahua recibe Sistemas de Software Administrativo por parte de la Empresa Aspel

El Instituto Tecnológico de Chihuahua recibe Sistemas de Software Administrativo por parte de la Empresa Aspel

En la sala de juntas de Dirección, el Instituto Tecnológico de Chihuahua recibió por parte de la Empresa Aspel la donación de Software Administrativo, que cubre 7 programas con 100 licencias educativas cada uno, las cuales apoyarán a todas los estudiantes del instituto, en especial al programa de la carrera de la Licenciatura en Administración.

En la reunión estuvieron presentes por parte de la empresa Aspel, el Lic. Damián Carmona, Asesor Especializado en Soporte Técnico y el Lic. Alberto Espino, Ejecutivo de Ventas; y por parte del ITChihuahua la Mtra. Elizabeth Siqueiros Loera, Directora de la Institución, Mtro. Julio César Villagrán, el Subdirector Académico, el Dr. Luis Pacheco, Jefe del Laboratorio de Cómputo, el Mtro. Carlos Verduzco, Jefe del Depto. de Económico – Administrativas y la Mtra. Mirna Portillo de la carrera de la Lic. En Administración.

Los Sistemas son los siguientes:

  • SAE (Sistema Administrativo Empresarial)
  • COI (Sistema de Contabilidad Integral)
  • NOI (Sistema de Nómina Integral)
  • CAJA (Sistema de Punto de Venta y Administración de Comercios)
  • FACTUR@ (Sistema de Facturación Electrónica)
  • BANCO (Sistema de Control Bancario)
  • PROD (Sistema de Control de Producción)

Las licencias operarán de forma permanente en 3 salas del Laboratorio de Cómputo y solo serán actualizados conforme se modifiquen sus versiones. Además, la empresa Aspel capacitará a los Docentes durante el semestre Enero – Junio 2020.

La empresa ASPEL es una empresa 100% mexicana líder en el mercado de software y soluciones administrativas y sus sistemas facilitan el cumplimiento de las obligaciones fiscales electrónicas.

Orden de reinscripción Enero 2020

IMPORTANTE PARA REINGRESO AL SEMESTRE ENERO – JUNIO 2020

1. Cuota de reinscripción = $2,250.00 M.N BBVA Bancomer con el número de Referencia Bancaria y número de Convenio, anote en concepto su Num. de Control y Nombre.

2. Favor de realizar su pago a más tardar dos días antes de la fecha que le corresponde reinscribirse para que el pago se registre oportunamente en el sistema de inscripciones SII.

3. Cuota del CESA = $ 50.00 M.N. (por separado del pago de reinscripción para obtener dos recibos), Cuenta Directa de Depósito del CESA en BBVA Bancomer = 0110854050

Convocatoria de Propuestas para el Fondo de Innovación de la Fuerza de los 100,000 en las Américas (FOBES II)

Información sobre las sesiones informativas de la Convocatoria de Propuestas para el Fondo de Innovación de la Fuerza de los 100,000 en las Américas.

unnamed

A fin de brindar información detallada y aclarar las dudas de los interesados, las sesiones informativas (webinar), en inglés y español, se llevaran a cabo en las siguientes fechas y horas. Si estas interesado en participar deberás realizar tu registro en el sitio correspondiente.

 

 

No dejes pasar esta gran oportunidad.

Los invitamos a sumarse para promover estos esfuerzos utilizando #FOBESII a través de sus redes sociales a fin de dar mayor visibilidad a estas oportunidades.

 

Secretaría de Relaciones Exteriores

Subsecretaría para América del Norte

Dirección General para América del Norte

El Capitulo Estudiantil de la OSA del I. T. CH. visita la Casa Hogar Adonai

El Capitulo Estudiantil de la OSA del I. T. CH. visita la Casa Hogar Adonai

El día 19 de diciembre del 2019 el capítulo estudiantil de la OSA del Instituto Tecnológico de Chihuahua realizó como parte de sus actividades una visita a la casa hogar Adonai, hogar de 40 niños y jóvenes de entre 4 y 18 años. En la cual se presentaron algunos experimentos mediante los cuales se buscó explicar de manera simple y divertida algunos fenómenos físicos relacionados con la óptica, con el fin de difundir el conocimiento e involucrar a los niños y jóvenes desde pequeños en la ciencia.

Por medio de los experimentos presentados se explicaron fenómenos como la reflexión, refracción de la luz, reflexión total interna, diferencia entre fluorescencia y fosforescencia, además se presentaron algunas ilusiones ópticas, mediante la cuales se explicó cómo es que los humanos formamos las imágenes tridimensionales en nuestro cerebro.

Al finalizar la presentación de los experimentos se realizó un pequeño convivio con los niños y jóvenes de la casa hogar en el que se compartieron alimentos y se les entrego un pequeño presente a cada uno de ellos.

De manera especial, agradecemos el apoyo brindado por  4 estudiantes de Ingeniería Biomédica de la Facultad de Medicina y Ciencias Biomédicas de la UACH que nos acompañaron en esta actividad.

“Esta visita nos permitió compartir un poco de lo que se nos ha enseñado en el tecnológico para buscar que niños y jóvenes se interesen en la ciencia, además de poder pasar un momento agradable con ellos. El ver cuánto les gustaron los experimentos y lo interesados por aprender fue algo muy emotivo.

Este tipo de actividades nos permiten ser muchos más empáticos y no perder de vista el donde estas y de la responsabilidad que cada uno de nosotros tenemos hacia la sociedad.” Carlos Iván Quiroz García.

Información de Inscripción a Primer semestre Enero-Junio 2020

REQUISITOS PARA INSCRIPCIÓN DE NUEVO INGRESO

  • Recibo de pago original y copia cuota de inscripción $2,800.00 BBVA Bancomer (Consultar Referencia Bancaria y Listado)
  • Recibo cuota del Comité Ejecutivo de la Sociedad de Alumnos (CESA) $150.00 BBVA Bancomer cuenta directa 0110854050
  • Solicitud Convenio (Descargar aquí)
  • Acta de nacimiento original y copia
  • CURP formato nuevo original y copia
  • Certificado de Bachillerato Original y copia

RECEPCIÓN DE DOCUMENTOS

13 de enero de 2020, en el Edificio Luis G. Romero en el siguiente orden:

  • 08:00 – 09:00 Ing. Industrial
  • 09:00 – 10:00  Ing. Electromecánica
  • 10:00 – 11:00   Lic. Administración
  • 11:00 – 12:00   Ing. Electrónica
  • 12:00 – 13:00  Ing. Eléctrica – Ing. Mecánica
  • 13:00 – 14:00  Ing. Química – Ing. Materiales

 

Inscripción a Residencia Profesional

 

Requisitos Obligatorios

Fechas Inscripciones Costo Forma de pago
  • Servicio Social Acreditado
  • Las 5 actividades complementarios acreditadas
  • Acreditado el 80% de créditos del Plan de Estudios
  • No tener asignaturas en Curso Especial
  • De preferencia no tener materias pendientes

  • Te puedes inscribir a partir del 8 de enero de 2020 (Excepto la semana del 20 al 24 de enero ya que serán las reinscripciones)
  • 20 de marzo último día de inscripción para tener la oportunidad de graduarse en octubre de 2020.

  • $2,250.00
  • BBVA Bancomer con tu referencia bancaria (misma de semestres anteriores)

 NOTA IMPORTANTE: Si debes una materia primero será la inscripción a Residencias y después a la materia correspondiente.